Real Madrid derrotó por 2 a 0 a Granada CF como local, en el partido correspondiente a la decimoquinta fecha de la Liga de España y trepó a la punta del campeonato, junto al Girona.

Para el merengue los goles fueron marcados por Brahim Díaz y Rodrygo Silva. Nico Paz entró sobre el cierre del cotejo.

Leé también: Milan derrotó a Frosinone y sigue cerca de la punta

Con este resultado, el conjunto comandado por Carlo Ancelotti acumula 38 puntos en el primero lugar, su quinta victoria consecutiva y trece partidos invicto. Mientras que Granada quedó anteúltimo con 7 puntos y cosechó su décima derrota en 15 partidos, la primera con el uruguayo Alexander Medina en el banquillo, tras sustituir esta semana a Paco López.

A los 26 de la parte inicial, Kroos, autor de una asistencia mágica que Brahim Díaz transformó en el primer gol y le dio la ventaja al local.

Ya en el complemento, tras una jugada por izquierda en la que recibió en el medio del área Jude Bellingham para definir, pero el arquero Andre Ferreira atajó su remate. El único problema fue que el rebote le cayó a un Rodrygo que entraba por la derecha y selló el 2 a 0.

En la próxima fecha, Real Madrid se medirá con Real Betis, mientras que Granada CF tendrá como rival a Athletic Club.

El Real Madrid comparte el liderazgo con el sorprendente Girona, que este sábado derrotó a Valencia por 2-1 en el Estadi Montilivi, con doblete del uruguayo Cristhian Stuani. El descuento fue de Hugo Duro. El conjunto en el que ataja Paulo Gazzaniga continúa con su gran racha y le dio vuelta el encuentro al Valencia sobre el final, que llegó a 38 puntos.

Por otra parte, Athletic Bilbao vapuleo a Rayo Vallecano por 4 a 0 en el San Mamés Barria y acumuló su sexto partido sin conocer a derrota. Los goles por parte del local fueron de A. Espino en contra,
Gorka Guruzeta, I. Williams y Nico Williams. Se ubica quinto en la tabla con 28 puntos.

Leé también: Deportivo Riestra venció a Deportivo Maipú y ascendió a la Liga Profesional

Para cerrar la jornada, Osasuna igualó 1 a 1 ante Real Sociedad, con goles de Gómez y Sadiq. Un empate con sabor a poco, que ubica decimocuarto a Osasuna y Real sociedad secto en la zona de UECL. Chimy Ávila y Mojica sumaron minutos.