La justicia acordó la suspensión del proceso a prueba para el presidente de Huracán, David Garzón, quien deberá cumplimentar con una donación hasta octubre con una entidad de bien público y otras conductas impuestas.

La fiscalía FCyF 35, especializada en Eventos Masivos a solicitud de la Dra. Celsa Ramírez, dictaminó que el presidente del club de Parque Patricios deberá responder con una donación a los bomberos voluntarios de La Boca en la causa que se le había iniciado por la responsabilidad de los hechos ocurridos en diversos encuentros disputados en el estadio Tomas Adolfo Duco.

Guardiola llenó de elogios a Julián Álvarez: "Es fantástico y lo hemos comprobado"


En la audiencia que fue presidida por el juez Gonzalo Viña, a cargo del juzgado N°14, se homologó el levantamiento del proceso y el acuerdo arribado entre la defensa y la fiscalía.

Se estableció que Garzón deberá realizar la donación de diez mil pesos a los "Bomberos Voluntarios de La Boca" hasta el 30 de septiembre del corriente año.

La fiscal Ramírez inició la causa a fin de determinar la responsabilidad con los hechos ocurridos en los encuentro Huracán y Boca el 16 octubre de 2021, Huracán y San Lorenzo el 24de octubre de 2021 y en Barracas Central Aldosivi del 4 de marzo de 2022. 

Independiente: Serrizuela cambia de arquero y de esquema para enfrentar a Colón

En el primer encuentro ante Boca, en plena pandemia por el COVID-19 y con algunos permisos, se incumplieron medidas sanitarias y no se respetaron los protocolos sanitarios establecidos como el distanciamiento social y el uso del barbijo obligatorio según las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional.

En el cotejo ante San Lorenzo se omitieron algunos recaudos de seguridad, los molinetes ubicados en los accesos no funcionaron provocando esta situación el aglomeramiento de los espectadores e inconvenientes en los accesos.

Por último, en el partido que Barracas Central hizo las veces de local ante Aldosivi, también se omitieron recaudos de seguridad.

En dicha ocasión, se desprendió una estructura metálica ubicada en la tribuna visitante que terminó por provocarle la fractura de su pierna derecha.