Las dos facciones de la barra brava de Independiente viajaron a Paraguay para el partido de esta noche frente a General Caballero por la Copa Sudamericana y, tras cruces en las redes sociales, las autoridades temen que protagonicen incidentes en la antesala del encuentro.

La interna del Rojo llegó a suelo paraguayo y creció la tensión por posibles enfrentamientos entre los bandos liderados por Pablo “Bebote" Álvarez y César “Loquillo” Rodríguez, lo que alertó a la Conmebol y a los funcionarios de Seguridad de aquel país.

LEE: Por la Sudamericana, Independiente visita a General Caballero con la obligación de ganar

La dirigencia de General Caballero, por su parte, dispuso que una de las barras, la oficial, vaya a la tribuna visitante central y la otra, la disidente -encabezada por Bebote-, ocupe un lateral en el estadio Defensores del Chaco.

Además, se hizo viral un video en las redes sociales en el que una persona con un arma larga y el rostro tapado avisó, en una clara amenaza: “Acá no manda ‘Bebote’, nosotros mandamos acá”. Álvarez, en tanto, compartió en horas de la noche de este lunes el comprobante del viaje a Paraguay, junto a la inscripción: “Por fin unas vacaciones con amigos. Después de 5 años, todo vuelve”.

Según confirmaron fuentes a NA, ambas facciones cuentan con apoyo de barras locales, aunque no trascendieron los equipos, por lo que las autoridades se encuentran a la expectativa de lo que pueda suceder no solo en la previa del cotejo, sino también en el regreso a la Argentina.

Por ese motivo, el comisario Eliseo Gaona, jefe de eventos deportivos, señaló: "Al final del juego una de las barras de Independiente va esperar una hora para retirarse y ambas serán acompañadas por la Policía hasta la frontera".

Además, Carlos Cáceres, director de Prevención y Seguridad, aseguró que "hasta el momento no hay inconvenientes" pero se desplegará un operativo especial para que haya "una fiesta deportiva y no se generen hechos de violencia".

"La Policía Nacional está tomando muy en serio de esta amenaza que se está generando en redes sociales. Si (los barras) están pasando por todos los controles (migratorios) es porque no tienen problemas en su país", remarcó Cáceres.