Martes, 06 Julio 2021 12:34

La insólita explicación del VAR por la polémica jugada que favoreció a Brasil

La mano que sacó Thiago Silva para desviar la pelota cuando la semifinal con Perú estaba 0-0 fue obviada por el VAR de Conmebol, que reveló los audios de su argumento.

El momento del "codazo" a la pelota de Thiago Silva. El momento del "codazo" a la pelota de Thiago Silva. Foto NA - Captura de Video

La Conmebol reveló este martes los audios de la charla de los árbitros del VAR, donde justifican por qué no revisaron la jugada en la que el capitán de Brasil Thiago Silva desvió con el codo una pelota que se dirigía al arco y que podría haber derivado en penal para Perú, cuando la semifinal de la Copa América estaba aún 0-0.

En primer término, en los audios difundidos por el máximo órgano del fútbol sudamericano se explica que Silva estaba "fuera del área", lo cual es fácilmente refutable porque en la cámara que lo toma desde el costado está sobre la línea de la misma.

Luego aseguran que la posición del brazo de Silva estaba "natural", cuando se observa claramente el movimiento que realiza para impactar y desviar la pelota, que finalmente salió por línea de fondo.

El árbitro chileno Roberto Tobar, incluso, dio saque de arco porque pensó que había rebotado en un jugador de Perú y reanudó el juego después del "OK" del paraguayo Derlis López, a cargo del VAR, que no lo llamó a revisar la jugada.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA