La presencia del delantero Lucas Alario en la lista de la Selección argentina que oficializó este jueves Conmebol, pero que no confirmó AFA, es quizás la mayor sorpresa del entrenador Lionel Scaloni, ya que se había ido de la burbuja en el predio de Ezeiza por no haberse recuperado de la lesión muscular que sufrió en su club Bayer Leverkusen de Alemania.

De hecho, Alario apareció este jueves por la tarde en una historia de Instagram de su ex compañero en River Gonzalo "Pity" Martínez, en un centro de kinesiología, para seguir adelante con su recuperación por el desgarro en el tendón del muslo derecho que sufrió el 30 de abril pasado.

"En el caso de Lucas, está intentando recuperarse, había dado un cambio importante para adelante, el primer diagnóstico no había sido alentador hace 20 días o un mes atrás. Está entrenando y las primeras impresiones eran buenas, y en los últimos días no ha sido así. Vamos a esperar a ver cómo reacciona porque es un jugador que a nosotros siempre nos ha rendido y nos interesa tenerlo", había anticipado Scaloni el lunes, previo al duelo ante Colombia.

El "Pipa" jugó seis partidos en la era del entrenador santafesino y convirtió dos goles, en sendos amistosos ante Alemania y Ecuador, en 2019. La presencia de Alario, en los hechos, reviste a tener una opción más de un centrodelantero goleador con Lautaro Martínez y Sergio "Kun" Agüero.

Alario había sido desafectado de la burbuja que planteó la Selección en Ezeiza el lunes pasado, por lo que en caso de retornar deberá cumplir con los plazos previstos en el protocolo, para evitar el coronavirus. El que quedó a la espera de esta situación es Julián Álvarez, número puesto para viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la convocatoria de Fernando "Bocha" Batista.