La fórmula Ibarra-Macri sobre Riquelme: "Lo que se está haciendo le causa mucho daño a la familia de Boca"
En medio del tenso clima político en la institución Xeneize, la oposición salió a refutar las afirmaciones del oficialismo.
El candidato a vicepresidente opositor de Boca Mauricio Macri, junto al aspirante a presidente Andrés Ibarra, dieron una conferencia de prensa en la que desmintieron las enumeradas afirmaciones que dio el oficialismo, conducido por Juan Román Riquelme, sobre las propuestas de la oposición.
Este miércoles en el Hotel Abasto, en primer lugar, el candidato opositor a presidente de Boca salieron a desmentir las afirmaciones del oficialismo sobre una posible gestión de Ibarra-Macri: “Lo que queremos es que se corrija el padrón. Hay múltiples irregularidades. Esto agravó el tema de los filtros, no sólo se vieron perjudicados los socios adherentes de Boca, también los activos que no pudieron entrar por el tema de los filtros. Dice Riquelme: no quieren votar. Nosotros quisimos votar, queremos votar, pero sin padrones truchos, así de sencillo. Quieren privatizar el club, dice el vicepresidente. Y nuestra respuesta es la que dimos en toda la campaña: el club es, fue, y será de los socios, nadie quiere privatizar el club”.
“Por el respeto que Riquelme dice y querer a Boca, debería tratar y decir alguna cosa que tenga que ver con la verdad y la respuesta y que explique su mediocre campaña deportiva. Esto que está haciendo nos hace mucho daño a la familia de Boca, no pensé que iba a plantear de esta manera la campaña” agregó, por su parte, el ex presidente de la Nación.
Andrés Ibarra continuó haciendo un paralelismo entre el ex candidato a presidente de la Nación por el peronismo Sergio Massa y el candidato oficialista Juan Román Riquelme: “Es una copia exacta de la campaña del miedo a nivel nacional instalada por Sergio Massa, lo que han hecho es copiar y buscar los temas que le duelen a los socios de Boca. Mauricio estuvo 12 años en el club, la época más gloriosa, con los 16 títulos. Fue hecha como asociación civil, y esa asociación civil estuvo Número 1 mucho tiempo en el ranking FIFA”.
LEE: Confirmaron a la jueza que suspendió las elecciones en Boca y tratan de urgencia la apelación
Siguiendo la linea de Ibarra, Mauricio Macri redobló la apuesta con respecto a la analogía que hizo el ex Ministro de Modernización: “No sé si vieron el banderazo, liderado por toda la dirigencia kirchnerista. Duele, después de haber visto a Boca en los más alto del fútbol mundial y hoy es un club tomado, por la arbitrariedad de él, y de sus hermanos. Esto pone a Boca en verdadero peligro. Por eso estoy acá. Para mí era una etapa terminada, le había dado todo a Boca, es mi casa, lo amo, pero manejando toda la información que se maneja, hoy estoy acá. Sólo por la grandeza de Boca, para cuidar a nuestra querida institución".
"No sólo esta movilización de la política que vimos el otro día, sino también negar lo que hizo la jueza, con peritos de la gendarmería. Dijo que iban a ganar 95 a 5. Lo bajo que hemos caído, la jueza tuvo que pedir protección. Y hoy tuve que poner una denuncia porque mi hija fue amenazada públicamente. Estamos en una elección de Boca, no en una competencia de matones. ¿Quisieron recusar a la jefa? La recusaron. Sigue en la causa” añadió quién fuese presidente de Boca entre 1995 y 2007.
El candidato a presidente continuó apuntando al famoso número de socios que pasaron de 'adherentes' a 'activos' y sobre la deuda que dejó la gestión de Daniel Angelici: “No me hago el tonto y estás mintiendo, Román Riquelme. De los 51.000, en realidad los socios son 29.000 que es natural para ocho años de gestión. Nos dieron el club con deuda y hoy tenemos 28 millones de dólares en el balance. Es mentira. La gestión anterior les dejó cuatro millones y medio de dólares en la caja, con lo que sobrevivieron estos cuatro años, con un año sin sponsor. Miren el balance. En 25 años no le hicieron ni un pozo a la Bombonera, dijo Riquelme. La última gran reforma estructural se hizo bajo la presidencia de Mauricio Macri”.
Por su parte, Mauricio Macri añadió: “Esto no puede seguir sucediendo por este camino, no vamos a hacer nada más que seguir destruyendo el club. Maltratando jugadores, a los técnicos, tres técnicos en el último año, esto es mucho peor que lo que le hizo Passarella a River, mucho peor. Adentro de la cancha Riquelme es ídolo, pero afuera es otra cosa, son dos mundos distintos"
"Los que denunciaron al hermano son socios de Boca, que se vieron perjudicados por la reventa. Son todas cosas que pasan en el club, los referentes tirados contra la pared, los técnicos de Inferiores, un capitán de lujo como Izquierdoz se fue por la puerta de atrás. El maltrato a Battaglia, el más ganador del club, echándolo por la puerta de atrás en una estación de servicio. Esto garantiza que el club va a estar cada día peor. Paremos con la mentira, la manipulación. Basta, Juan Román Riquelme, si vas a ganar 95 a 5, sacá a esos del padrón y votemos el 17 de diciembre" agregó el ex presidente de la Nación.
Uno de los puntos importantes de discusión en la campaña es la reforma de La Bombonera. Sobre esto, Ibarra declaró: “Supuestamente nosotros no queremos a nuestra querida Bombonera. Y nuestra querida Bombonera va a seguir siendo clave para las actividades de Boca. Para que jueguen las Gladiadoras, la Reserva, los juveniles. Y de hecho está unida a la Bombonera Siglo XXI con un puente que cuenta nuestra historia. Muchachos, propuestas. Lo único que escuché es que Riquelme va a ir a tomar mate con los vecinos. Una tomada de mate masiva. El Boca del futuro es con un estadio de 105.000 personas para que todos los socios puedan ir al estadio sin ningún filtro. Una solución definitiva”.
“Algunos inventaron la motosierra, nosotros inventamos la topadora (sobre la reforma de la Bombonera)” bromeó el ex presidente de la Nación entre 2015 y 2019.
Sobre la suspensión de las elecciones y el fallo de la jueza Alejandra Avrebaya, Mauricio Macri sostuvo que “hay que encontrar una solución porque ellos están con mandato vencido. Esperemos que la Justicia marque un camino y ellos cumplan. En 24 horas se solucionaba el problema del padrón. Riquelme no quería elecciones en Boca”.