La Cámara Civil confirmó a la jueza Alejandra Abrevaya al frente del expediente en el que suspendió las elecciones previstas para el domingo pasado en Boca Juniors y encaminó la causa a resolver rápidamente una apelación presentada por la actual dirigencia del club.

Al mismo tiempo, el tribunal aceleró los tiempos procesales para explorar la posibilidad de que haya elecciones antes de fin de año.

La Cámara desestimó la recusación planteada por la lista oficialista que encabeza el actual vicepresidente, Juan Román Riquelme,

“Las constancias de los incidentes de recusación deducidos, no permiten tener por configuradas las causales invocadas a tenor del criterio restrictivo que impera en la materia”, sostuvo el tribunal.

En ese contexto, ordenó “que en el plazo de 24 horas eleve las actuaciones principales a esta Sala E de la Cámara Civil sin más trámite”.

Se trata de la apelación que presentó la lista oficialista contra la medida cautelar que suspendió las elecciones.

LEÉ: La Justicia tiene nuevo juez para las elecciones en Boca: Sebastián Font aceptó intervenir en la causa

La intención de la Cámara es resolver rápidamente ese recurso, de lo cual depende que haya elecciones de renovación de comisión directiva el próximo 17 de diciembre o se postergue todo para el año próximo.

De acuerdo a la urgencia que denota la cuestión debatida en los autos principales, por excepción, confiérase traslado a la parte actora por un día de los fundamentos del recurso de apelación deducido por la parte demandada el 1° de diciembre de 2023”, dispuso el tribunal.

Ello significa que el expediente llegará mañana a la Cámara, y el viernes estaría en condiciones de ser resuelto.

La Cámara acortó los plazos procesales con el objetivo de analizar la posibilidad de una medida que destrabe la suspensión de las elecciones.