La "finalísima" entre la Selección argentina, campeón de la Copa América 2021, e Italia, que se consagró en la última Eurocopa, será el 1 de junio del año próximo en Londres, según se confirmó.

"Los ganadores de la CONMEBOL Copa América 2021 y la UEFA EURO 2020 jugarán la 'Finalísima' en Londres el 1 de junio de 2022", indicó la Conmebol en un comunicado publicado en su sitio oficial, en el que afirmó que se ampliaron "los términos de la cooperación conjunta" con la UEFA hasta el 30 de junio de 2028.

LEER MÁS: Patricio Loustau será el árbitro del Trofeo de Campeones entre River y Colón

El presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, señaló al respecto: "Sentimos una gran satisfacción por los frutos que estamos cosechando en conjunto con la UEFA de la excelente relación entre nuestras instituciones. Con la firma de esta renovación y ampliación de nuestro memorándum de entendimiento estamos sentando las bases para que esta fluida cooperación crezca y se desarrolle aún más".

Y añadió: "A la finalísima entre Argentina e Italia el 1 de junio en Londres se sumarán otros eventos deportivos de primer nivel, como corresponde a la tradición del fútbol sudamericano y europeo. La apertura de nuestra oficina conjunta permitirá encarar con agilidad y vigor nuevos proyectos para beneficio de millones de aficionados en nuestros continentes y en el resto del mundo”.

Por su parte, el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, comentó: "Estamos encantados de aprovechar nuestra excelente relación con la CONMEBOL, y nuestro fuerte deseo de actuar conjuntamente para el desarrollo del fútbol y sus beneficios para la sociedad se refleja aún más en este nuevo memorando de entendimiento".