| Última actualización: 18 de Diciembre de 2022 - 11:58

La final entre Argentina y Francia tiene el operativo de seguridad más intenso del Mundial Qatar 2022

Hay 90 mil personas para la definición de la Copa del Mundo presenciando la final del mundo.

Por
La Policía montada de Qatar ya está en las inmediaciones del estadio Lusail La Policía montada de Qatar ya está en las inmediaciones del estadio Lusail Foto NA: Reuters.

Debido a la cantidad de público que se espera dentro y en las inmediaciones del estadio Lusail, el operativo de seguridad para la final del Mundial Qatar 2022 ha sido intensificado y modificado para el partido que disputarán Argentina y Francia.

Durante la presentación de la gran final, el estadio Lusail presentó un vallado distinto a los demás e incrementó los controles en las entradas para evitar falsificaciones o evitar que los hinchas ingresen sin sus tickets al encuentro.

Hace pocos días, un grupo numeroso de argentinos se juntó en las puertas del hotel en donde se hospeda la delegación de la AFA para reclamar entradas, ya que las oficiales estaban agotadas y las de reventa superaban los 5.000 dólares en el precio, algo impagable para los miles de hinchas manifestándose y los nuevos que llegarían horas más tarde.

Además, los efectivos policiales también aumentaron, siendo cientos más con respecto a fases anteriores (560 militares) ya que se decidió sumar un grupo de elite italiano para reforzar la seguridad por tierra, aire y mar, y también serán más férreos a la hora de controlar los desmanes o alguna irregularidad.

LEE: Banderazo en distintos lugares de la Ciudad para alentar a la Selección

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina