La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) condenó al ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales a una inhabilitación de 3 años para todas las actividades relacionadas con el fútbol por su beso sin consentimiento a Jenni Hermoso.

Luego de la suspensión por 90 días que se le impuso a fines de agosto por su beso sin consentimiento a la futbolista Jenni Hermoso en los festejos de la Copa del Mundo femenil, la Comisión Disciplinaria de la FIFA anunció la inhabilitación por 3 años para todas las actividades relacionadas con el fútbol.

LEE: Jorge Sampaoli suena para ser el entrenador de la selección de Perú

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) detalló que la condena es de un año y medio y la misma sanción por los gestos de tocarse los genitales el palco del Estadio Australia de Sídney.

No obstante, Luís Rubiales pidió el archivo y sobreseimiento del caso ante el tribunal reiterando que "el fugaz beso, no en la boca, sino en los labios, fue consentido, y quien diga lo contrario, está faltando a la verdad".