La FIFA anunció hoy que el partido inaugural del Mundial 2026, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá, se llevará a cabo en el estadio Azteca, mientras que la final se jugará en el MetLife Stadium de Nueva York.

Será la Copa del Mundo en la que se estrenará el nuevo formato ampliado con 48 selecciones en lugar de 32, por lo que tendrá un récord de 104 partidos en todo el certamen. 

La FIFA reveló este domingo el calendario y las sedes para la competencia: el mítico estadio Azteca, donde Diego Armando Maradona levantó el trofeo en 1986, albergará el duelo inicial el 11 de junio, mientras que el MetLife Stadium será el escenario del encuentro decisivo el 19 de julio. 

El choque por el tercer puesto, a su vez, se jugará en el Hard Rock Stadium de Miami. Por otra parte, las únicas tres selecciones que ya se encuentran clasificadas son las tres anfitrionas del Mundial, al tiempo que el resto buscará el pasaje en las diferentes Eliminatorias.

Los cupos se repartirán de la siguiente manera: 

Sudamérica: seis plazas directas y una al repechaje intercontinental.

Europa: 16 plazas.

África: nueve cupos directos y uno al repechaje intercontinental.

Asia: ocho cupos directos y uno en el repechaje intercontinental.

Concacaf: tres plazas directas más y dos al repechaje intercontinental. 

Oceanía: tendrá al menos un clasificado directo y otro en el repechaje intercontinental.

Las sedes elegidas para el Mundial 2026:

Estados Unidos: Atlanta, Boston, Dallas, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles (SoFi Stadium), Miami, Nueva York/Nueva Jersey, San Francisco y Seattle.

México: Ciudad de México (Estadio Azteca), Guadalajara (Estadio Akron) y Monterrey (Estadio BBVA).

Canadá: Toronto y Vancouver.