El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, puso la lupa este jueves en el control que los clubes realizan sobre el aforo de público en los estadios de fútbol y anticipó que si se repiten hechos como el fin de semana pasado se podría "volver atrás" con la medida.

El fin de semana pasado hubo varios casos en la Liga Profesional de Primera División y en el ascenso donde el aforo se excedió del 50 por ciento permitido, e incluso la Justicia imputó a los presidentes de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, y de Vélez Sarsfield, Sergio Rapisarda, por delitos que contemplan penas de prisión de hasta dos años.

"Esto no puede volver a suceder y si pasa habrá sanciones para los clubes y vamos a evaluar volver atrás con la medida", advirtió Lammens, en declaraciones radiales.

Y agregó: "Si los clubes no pueden cumplir con el control del aforo, lamentablemente no vamos a poder tener público en las canchas. Tenemos la información de que no se pidió la aplicación en los controles y que en partidos puntuales directamente no se controló nada".

"Fui dirigente y sé que se puede controlar el aforo con los molinetes. No es difícil de implementar", completó el expresidente de San Lorenzo.