| Última actualización: 13 de Noviembre de 2022 - 21:25

La Dolfina Saudí venció a Cría La Dolfina en Palermo, con "Poroto" Cambiaso como figura

El equipo 14 veces campeón del Abierto se impuso por 10-6 en la cancha 1. Más temprano, Ellerstina no le dio respiro a La Esquina y se impuso por 19-7.

Por Noticias Argentinas
El equipo de los Cambiaso se impuso en la cancha 1 de Palermo. El equipo de los Cambiaso se impuso en la cancha 1 de Palermo. Foto: NA/Prensa AAP Matías Callejo.

La Dolfina Saudí, 14 veces campeón en Palermo, se impuso este sábado por 10-6 a Cría La Dolfina en un duelo de equipos de Cañuelas y ratificó su condición de candidato al título, en un partido de la tercera fecha de la Zona B del 129º Abierto Argentino de polo.

En un exigente compromiso en la cancha 1, el conjunto que lidera Adolfo Cambiaso (h.), jugando por primera vez en "La Catedral" junto a su hijo homónimo, de 16 años, marcó el ritmo prácticamente de comienzo a fin, incluso a pesar de no poder contar en sus filas con David Stirling.

El uruguayo "Pelón" Stirling no disputó el partido por precaución, por una molestia física, y fue reemplazado por el brasileño Pedro Zacharías 7. Por consiguiente, La Dolfina presentó este domingo un cuarteto con 36 goles de hándicap, en lugar de 39, para enfrentar a un rival de 33.

El joven "Poroto" Cambiaso fue la figura el match, con seis tantos anotados, tres de penal. Juan Martín Nero marcó tres y el crack "Adolfito" Cambiaso, de 47 años, uno. Diego Cavanagh convirtió los seis goles de Cría La Dolfina, cinco de ellos de tiro penal. 

Más temprano, en la cancha 1 de Palermo, Ellerstina (38), que también sigue invicto en el Abierto 2022 y con idénticas aspiraciones de pelear por el título, como La Dolfina Saudí, le ganó a La Esquina (29) por 19 a 7.

LEÉ: River goleó al Betis en la despedida de Gallardo y Pinola

La "Zeta" demoró un chukker para encender motores y a partir del segundo parcial logró establecer claras diferencias sobre su rival, con un atildado despliegue colectivo. Hilario Ulloa anotó nueve goles (uno de penal), Facundo Pieres marcó siete (dos de penal) y Gonzalo Pieres, tres.

El máximo anotador de La Esquina en la tarde del domingo en Palermo fue Ignacio Laprida, con cinco goles, con dos tantos de penal y otros dos de córner.

Al término del match en la cancha 1, el brasileño Zacharías expresó su satisfacción por haber tenido la posibilidad de jugar en "La Catedral" en el equipo de Cambiaso: "Es una presión grande ponerme la remera de La Dolfina para reemplazar a 'Pelón' y estaba un poco nervioso, pero traté de disfrutar al máximo", comentó en declaraciones al canal de televisión ESPN.

"Fue muy lindo volver a jugar con La Dolfina. En 2020 había jugado en (el Abierto de) Tortugas. Fue un partido muy bravo, el otro equipo era buenísimo. Fue un partido duro, pero Cambiaso y 'Poroto' hacen la diferencia, con 'Juanma'. Lo mío es laburar en el medio y dar lo máximo posible", agregó.

"Todos en el equipo me alentador, me hablaban durante el partido. Yo traté de hacer lo que me pedían, aunque a veces fue difícil porque son cracks son monstruos", completó Zacharías, en referencia a sus compañeros.

Finalmente, el clima permitió que se jugaran los dos partidos que estaban previstos para esta jornada, ya que las lluvias intensas demoraron su llegada al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En Palermo, se lo vio al tenista Diego Schwartzman alentando a La Dolfina Saudí.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina