La dirigencia de Boca decidió mantener silencio tras el papelón por no poder incluir a los refuerzos ante Independiente del Valle
El director técnico Diego Martínez deberá recurrir a varios juveniles para el repechaje de la Copa Sudamericana.
*Por Jorge González
La dirigencia de Boca Juniors decidió mantener silencio ante el papelón de no poder incluir a los refuerzos que compró para afrontar el repechaje de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle y decidió, junto con el entrenador Diego Martínez, incluir a jugadores juveniles para afrontar la trascendental llave.
El argumento principal de la demora y la negligencia administrativa obedece a que, según revelaron a Noticias Argentinas fuentes de la entidad de La Ribera, las negociaciones por adquirir el pase del defensor de Unión de Santa Fe Federico Vera se dilataron más tiempo del prudencial, hasta que la transferencia se trabó. Fue por esto que se tomó la decisión de enviar el mail a la Conmebol, pero debido a la diferencia horaria con Paraguay la comunicación formal se realizó a las 18:53 de ese país, cuando el tiempo estipulado era hasta las 18.
Entonces, el máximo organismo del fútbol sudamericano informó que Boca no podía contar con los refuerzos: Gary Medel (libre de Vasco da Gama), Tomás Belmonte (proveniente de Toluca), Brian Aguirre (fue adquirido desde Newell´s) y Milton Giménez (llegó de Banfield), por lo que el club decidió en su lugar incluir a juveniles (entre ellos Julián Ceballos, Milton Delgado y Jabes Saralegui) para poder afrontar los partidos ante el equipo ecuatoriano.
Boca jugará este miércoles, a las 21:30, en el estadio Banco Guayaquil, donde efectúa de local Independiente del Valle. La revancha será el miércoles 24 de julio, en La Bombonera.
Los refuerzos iban a reemplazar a los jugadores convocados a jugar los Juegos Olímpicos de Paris: Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Kevin Zenón, además de los futbolistas que fueron cedidos a otros clubes como Jorman Campuzano ( Atlético Nacional ,de Colombia) Ezequiel Bullaude (estaba a préstamo y retornó a Feyenoord Roterdam, de Países Bajos) y Nicolás Valentini (en conflicto con el club acordó su incorporación a la Fiorentina y se iría en diciembre).
El Consejo de Fútbol permanece reunido en el predio de Ezeiza dado que a las 14:30 el plantel tiene previsto viajar en un vuelo charter hacia Ecuador.