| Última actualización: 07 de Noviembre de 2022 - 17:12

La delegación argentina viajó a Qatar con Lionel Scaloni a la cabeza

El entrenador del seleccionado ultima detalles para presentar la lista definitiva a pocos días del inicio del Mundial. 

Por Noticias Argentinas
Lionel Scaloni inició el sueño mundialista al viajar a Qatar. Lionel Scaloni inició el sueño mundialista al viajar a Qatar. Foto NA: COPA AMERICA

La delegación argentina comenzó la ilusión mundialista al emprender el viaje a Qatar, con el entrenador Lionel Scaloni a la cabeza, de cara a la Copa del Mundo que comenzará el 20 de noviembre próximo.

En horas de la madrugada partió el vuelo que transporta a Scaloni junto al resto del cuerpo técnico del seleccionado, a los arqueros Franco Armani y Federico Gómes Gerth -único sparring-, al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, y a otros dirigentes, médicos, kinesiólogos, utileros y cocineros.

Leé también: Definen los cruces de octavos de la Champions League y el PSG de Messi jugará con Bayern Munich

Al arribar a Qatar en las primeras horas del martes, el entrenador se dirigirá a Abu Dhabi, donde se llevará a cabo una práctica abierta y luego un partido amistoso contra la selección de Emiratos Árabes Unidos dirigida por Rodolfo Arruabarrena el próximo 16 de noviembre.

Scaloni deberá determinar los 26 jugadores que integrarán la lista definitiva para el Mundial, pero aguarda por la evolución de algunos futbolistas para saber si contará o no con ellos en el certamen.

El más complicado es el mediocampista Giovani Lo Celso, a la espera del parte médico oficial luego de sufrir un desgarro en el último partido del Villarreal que lo dejó con muy pocas chances de formar parte de la nómina.

Leé también: Mundial de Qatar 2022: Bélgica, del Grupo F, y su generación dorada van en busca de la consagración

Además, el delantero Paulo Dybala tiene posibilidades de llegar en óptimas condiciones físicas, aunque aún debe realizarse nuevos estudios, mientras que Juan Musso corre de atrás en la consideración del DT, que se inclinaría por los arqueros Emiliano "Dibu" Martínez, Gerónimo Rulli y Armani, y el defensor Juan Foyth volvió a sentarse en el banco de suplentes del Villarreal tras superar la lesión que lo marginó las últimas semanas.


Los 30 jugadores con chances de integrar la lista definitiva para el Mundial de Qatar 2022:


Arqueros: Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli, Franco Armani y Juan Musso.

Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico y Juan Foyth.

Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez, Enzo Fernández y Exequiel Palacios.

Delanteros: Lionel Messi, Ángel Di María, Julián Álvarez, Paulo Dybala, Nicolás González, Joaquín Correa, Ángel Correa y Thiago Almada.

Parte de la indumentaria de la Selección argentina para Qatar
Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina