Carlos "Chino" Tapia, campeón del mundo con la Selección argentina en México 1986, reconoció hoy que inició una cruzada para intentar recuperar la camiseta que usó en el histórico triunfo contra Inglaterra por 2-1, por los cuartos de final, del que se cumplieron 34 años.

El zurdo Tapia, en ese encuentro, ingresó durante el tramo final del segundo tiempo y metió un derechazo al palo en un contragolpe que podría haber sentenciado el resultado con anterioridad.

"No tengo conmigo la camiseta que usé contra Inglaterra. Cuando llegué estaba con el bolso y unas camisetas, era tanta la emoción y la gente que nos había recibido que las regalé a todas. Si alguien aún la tiene, me gustaría hablarle para ver qué intercambio podemos hacer", ofreció Tapia.

En una entrevista con la FM 94.7 porteña, recordó también lo que significó para el plantel ese triunfo, cuatro años después de la guerra en las Islas Malvinas, situación geopolítica que adornó lo deportivo.

"Ese partido se vivió de forma totalmente distinta al resto. Para mí fue otra final más que jugamos y por suerte nos salió bien. Tuve la suerte de jugarlo como también lo hice en el partido del debut ante Corea del Sur", rememoró.

Además, Tapia se animó a elegir entre los dos goles convertidos por Maradona esa calurosa tarde en el estadio "Azteca" de la capital mexicana.

"Si tengo que elegir entre los dos goles que hizo Maradona ese día, para uno que es amante del fútbol, elijo esos 70 metros que recorrió él y en la forma en que lo hizo cambiando de ritmo en todas las jugadas y en la definición que le amaga a Shilton a tocarla, la tira larga y define ante un rival que venía a romperlo. Elijo ese gol por lo que significó para la tranquilidad de todos los argentinos", cerró.