La Copa Argentina, el torneo más federal e inclusivo del fútbol argentino, se reanudará el próximo miércoles 23, luego del receso por la pandemia de coronavirus, cuando se enfrenten Newell's (Primera División) frente a Sportivo Peñarol de San Juan (Federal A), por los 32avos de final.

La AFA anunció este martes que el encuentro se disputará "en horario y estadio a confirmar", aunque según el canal que posee derechos y el propio club sanjuanino será a partir de las 21:10 en el nuevo estadio de la ciudad bonaerense de San Nicolás.

La actual edición había llegado a tener apenas un par de llaves de la primera ronda resueltas entre fines de febrero y principios de marzo, cuando la cuarentena obligatoria del Gobierno nacional por la pandemia obligó a su suspensión momentánea.

La semana pasada, la empresa organizadora de la competencia envió una nota al Comité Ejecutivo de AFA para solicitar la extensión del período de su disputa hasta noviembre de 2021, lo que obligó además a modificar el sistema de clasificación a la Copa Libertadores 2021, lugar que estaba reservado para el campeón de la Copa Argentina.

Lo cierto es que Newell's y Sportivo Peñarol será el décimo encuentro de la Copa Argentina 2020 y determinará el rival en 16avos de final de Sarmiento de Junín (Primera Nacional), que en la primera ronda eliminó a Douglas Haig de Pergamino.

Además de Sarmiento, los equipos que ya están en segunda ronda son Gimnasia (La Plata), Talleres (Remedios de Escalada), Patronato de Paraná, Laferrere, San Telmo, Dock Sud, Deportivo Madryn y Argentinos Juniors.