Miércoles, 27 Octubre 2021 16:43

La Conmebol ratificó su rechazo al Mundial cada dos años

"No se encuentran razones, beneficios ni justificación para el cambio impulsado por la FIFA", sostuvo el organismo.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. NA.

La Conmebol volvió a rechazar hoy la iniciativa de la FIFA que plantea la realización de un Mundial cada dos años, al considerar que "no se encuentran razones, beneficios ni justificación" para llevar adelante la modificación.

"No se encuentran razones, beneficios ni justificación para el cambio impulsado por la FIFA. En atención a ello, los diez países que componen la CONMEBOL se ratifican en que no participarán de una Copa del Mundo organizada cada dos años", comunicó el organismo mediante su sitio oficial.

Y agregó: "El proyecto en cuestión da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial, ignorando la historia de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta".

"La CONMEBOL apoya la Copa del Mundo actualmente en vigencia, con sus plazos y sistemas de clasificación, porque ha demostrado ser un modelo exitoso, basado en la excelencia deportiva y que premia el esfuerzo, el talento y el trabajo planificado", cerró la entidad de forma contundente.

En el inicio de septiembre, la Conmebol ya había manifestado su descontento con el proyecto de la FIFA: "Una Copa del Mundo cada dos años podría desnaturalizar la más importante competición de fútbol en el planeta, rebajando su calidad y minando su carácter exclusivo y sus actuales estándares de exigencia", señaló un escrito.

En esa línea, prosiguió: "Una Copa del Mundo cada dos años supondría una sobrecarga prácticamente imposible de gestionar en el calendario internacional de competiciones. En las condiciones hoy vigentes ya resulta complejo armonizar los tiempos, cronogramas, la logística, la preparación adecuada de los equipos y los compromisos. La situación sería extremadamente más difícil con el cambio planteado".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA