El presidente de Ferro, Daniel Pandolfi, cargó duramente contra el árbitro Nicolás Lamolina por su "gravísimo error" en la sanción del penal que permitió la victoria y clasificación de Quilmes a la final por el segundo ascenso de la Primera Nacional a la Liga Profesional.

Fue un final caliente en el estadio "Centenario", porque la impotencia de los jugadores y dirigentes del conjunto de Caballito se descargó no sólo en Lamolina sino también con algunos integrantes del equipo "Cervecero", que jugará ante Barracas Central mano a mano para acompañar a Tigre a la Primera División.

"La sensación que me queda es que no era justo definir el pase a la final así, con un error gravísimo del árbitro. Un partido parejo en Caballito (fue empate 1-1) y fue parejo aquí, creo que ni Quilmes se merecía pasar a la final con éste penal y con éste error del árbitro, y mucho menos Ferro haber quedado afuera", aseguró.

En ese sentido, sobre la jugada en la que Federico Anselmo chocó con el arquero Marcelo Miño en una pelota dividida a los 30 minutos del segundo tiempo, Pandolfi fue tajante e incluso reclamó que la sanción debería haber sido al revés, a favor de Ferro.

"Vimos la jugada 20 veces en éste intervalo, es un choque, es una jugada insólita, porque si hay foul es del delantero al arquero, incluso el árbitro duda y no sé si alguien de afuera le avisó. Es injusto porque es todo el trabajo de un año que termina de esta manera, quizás es porque nunca nos quejamos de los árbitros y hay otros que sí lo hacen", consideró.

Lo cierto es que, después del 1-1 en Caballito y el 1-0 en Quilmes, los dirigidos por Facundo Sava se enfrentarán el próximo martes en cancha a definir a Barracas Central, que eliminó a Almirante Brown este mismo lunes.