La ATP anunció que no tomará ninguna medida contra el ex número dos del mundo Alexander Zverev tras las acusaciones de abuso doméstico que enfrenta el alemán.

En octubre de 2021, la ATP abrió una investigación sobre las acusaciones de su ex novia Olga Sharypova, quien afirmó en una entrevista que Zverev abusó emocional y físicamente de ella durante su relación.

Ante ello, la entidad dijo que el enfoque principal de la investigación estaba relacionado con presuntos abusos que tuvieron lugar en el evento Masters en Shanghái en 2019, pero también incluiría presunta mala conducta en Mónaco, Nueva York y Ginebra, según los informes.

"Una importante investigación independiente sobre Alexander Zverev ha encontrado pruebas insuficientes para corroborar las acusaciones de abuso publicadas. Como resultado, la ATP no tomará ninguna medida disciplinaria", dijo la organización en un comunicado.

LEÉ: River recibirá una cifra millonaria por la venta de Enzo Fernández al Chelsea

Por su parte The Lake Forest Group (LFG), un investigador externo aseguró: "Se llevó a cabo extensas entrevistas tanto con Sharypova como con Zverev, y otras 24 personas, incluidos familiares y amigos, tenistas y otras partes involucradas con el ATP Tour".

Zverev, de 25 años, emitió un comunicado diciendo que había defendido su inocencia y dio la bienvenida a la investigación de la ATP, agregando que estaba agradecido de que el asunto finalmente se resolviera.

"Desde el principio, he mantenido mi inocencia y he negado las acusaciones infundadas hechas en mi contra", dijo en un comunicado en su cuenta oficial de Instagram.

LEÉ: La emotiva despedida de Enzo Fernández del Benfica: "Fui muy feliz"

El tenista señaló que la decisión marca una tercera parte neutral que ha revisado toda la información relevante y ha tomado una decisión clara e informada a su favor, que sería la tercera relacionada con esa acusación.

"Además de la investigación independiente de la ATP, también inicié procedimientos judiciales en Alemania y Rusia, ambos de los cuales he ganado.... Mi prioridad ahora es recuperarme de la lesión y concentrarme en lo que más amo en este mundo: el tenis".

Tras la investigación de 15 meses, que implicó revisar el material de los dispositivos electrónicos de Zverev, la ATP dijo que no pudo corroborar las acusaciones de abuso ni determinar que se produjera ninguna infracción del jugador.

"Esta determinación puede, sin embargo, ser reevaluada si nuevas pruebas salen a la luz, o si cualquier procedimiento legal revela violaciones de las reglas de la ATP", añadió la organización .

FUENTE: Reuters.