El tenista alemán Alexander Zverev decidió retirarse del torneo Abierto de Estados Unidos, ya que continúa con la recuperación de una operación de tobillo, confirmó hoy la organización del certamen.

El jugador, número dos del mundo, había sido intervenido en junio último, tras la lesión que sufrió en una de las semifinales de Roland Garros contra Rafael Nadal.

"Alexander Zverev se ha retirado del Abierto de Estados Unidos. ¡Recupérate pronto, Alex!", dijeron los organizadores en un breve comunicado, según reportó la agencia británica Reuters.

LEÉ: Tenis: Alexander Zverev tendría los ligamentos comprometidos

El alemán había dicho que esperaba estar de vuelta de la lesión para jugar con Alemania en la Copa Davis en septiembre, pero añadió que tenía una posibilidad de volver antes y participar en Flushing Meadows, pero no se recuperó a tiempo.

El certamen, último Grand Slam de la temporada, se iniciará mañana con las rondas clasificatorias para el cuadro principal.

Entre los cabezas de serie aparecen Daniil Medvedev (1), Nadal (2), Carlos Alcaraz (3); Stepahnos Tsitsipas (4), Novak Djokovic (5); Casper Ruud (6), entre otros, y también el argentino Diego Schwartzman, quien quedó ubicado en el puesto 15.