| Última actualización:11 de Agosto de 2022 - 20:36

La AFA suspendió provisoriamente a Leyendeker

Si bien el jugador de Agropecuario fue expulsado en Copa Argentina, cumpliría la sanción en la Primera Nacional.

En esta acción Leyendeker lesiona a Zeballos En esta acción Leyendeker lesiona a Zeballos Noticias Argentinas

 El Tribunal de Disciplina de la AFA suspendió este jueves de manera provisoria al defensor de Agropecuario, Milton Leyendeker, para todo tipo de competiciones, tras la violenta infracción que cometió en perjuicio de Exequiel Zeballos, delantero de Boca.

Habitualmente, cuando un futbolista es expulsado cumple la sanción en el torneo en el cual vio la tarjeta roja, pero Agropecuario quedó eliminado de la Copa Argentina al perder por 1 a 0, y dada la gravedad de la falta cumpliría la suspensión en la Primera Nacional, donde compite actualmente su equipo.

Sería una decisión inédita de la AFA, en medio de la polémica que generó el hecho, con graves consecuencias para Zeballos, quien estaría entre tres y seis meses sin jugar.

LEE: La FIFA confirmó que el Mundial comenzará un día antes

Leyendeker golpeó violentamente al atacante de Boca, en el partido de anoche, y se fue expulsado cuando apenas habían transcurrido ocho minutos de juego, lo que condicionó notoriamente a su equipo, además del repudio que generó su acción temeraria.

Más allá de lo sucedido, el defensor pidió disculpas públicamente y tras el encuentro, jugado en Salta, señaló: "No fue mi intención, voy firme a la pelota y justo me la puntea. no fue mi intención pegarle".

LEE: Tras la polémica por su llegada a Boca, "Chiquito" Romero realizó una donación a Racing

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina