La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC se reunió este martes para analizar la supuesta agresión de José Manuel Urcera a un aficionado, por un exabrupto dedicado a la pareja del piloto rionegrino, Nicole Neumann,  por la cual fue denunciado y el escrito ya llegó al Ministerio Público Fiscal de Concepción del Uruguay, donde la popular categoría corrió este fin de semana.

Fue la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF), el órgano judicial interno de la ACTC, la que trató el tema, y luego de su cónclave sus integrantes informaron en el tercer punto de los cinco publicados su resolución preliminar: "En relación a los hechos acaecidos el día sábado en los Boxes del Autódromo de Concepción del Uruguay, la CAF está recabando la información correspondiente al mismo a fin de tomar eventualmente, las medidas que pudieran resultar a la cuestión".

Esto indica que se inició una investigación interna para poder tener más elementos que les permita tomar una medida. En caso de que el corredor de 31 años reciba alguna sanción, según el Reglamento Deportivo Automovilístico (RDA) de la ACTC, en su capítulo XVII sobre Penalidades, en el punto 17-003, informa que la escala es: apercibimiento, multa, suspensión, desclasificación y descalificación.

Entre los testimonios que buscan los integrantes de la CAF están las cámaras del circuito entrerriano o algún otro registro que se pueda sumar. Están recabando elementos que les sirva para poder avanzar en el tema. No obstante ello, no descartan citar a declarar a Urcera en algún momento.

LEÉ: Germán Cano, tras su hat trick ante River: “Dimos cátedra de cómo se juega al fútbol”

Tras el escándalo de Urcera, el novio de Nicole Neumann, la ACTC no descarta medidas disciplinarias

Por su parte, en las fechas de las categorías fiscalizadas por la ACTC es común que terminada la actividad se permita el ingreso a boxes de todo el público, más allá de que no tenga entrada para ese sector.

En este marco el hincha le habría dicho algo desubicado a Neumann quien, con sus hijas, suele acompañar al piloto a todas sus carreras. El competidor reaccionó y en ese momento le habría dado un golpe al hombre, que terminó en el piso, debió ser socorrido, aunque no habría sufrido mayores consecuencias físicas.

Luego la persona efectuó la denuncia en contra de Urcera en la comisaría tercera de dicha localidad y habrá que ver qué determinación toma la Justicia entrerriana. Por lo pronto, en lo deportivo, Urcera quedó a la espera de la indagatoria interna que hará la ACTC.

La entidad no tomó ninguna medida en el caso de Valentín Aguirre, quien en la fecha anterior corrida en el Autódromo El Calafate, le agarró el celular a un hincha y se lo tiró contra el piso. Luego ambos hablaron y el corredor arrecifeño le pidió disculpas al aficionado. El tema fue aclarado por ambas partes y quedaron en buenos términos.

En caso de que Urcera reciba una sanción, al haber dos fiscalizadoras en el automovilismo argentino, no le impedirá poder correr en la Clase 3 de Turismo Nacional, categoría que está bajo la órbita de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA).

El siguiente es el comunicado completo de la ACTC

  1. Designar Comisarios Deportivos para la Competencia de TC Mouras y TC Pista Mouras, a realizarse los días 12, 13 y 14 de Mayo en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata, a los Sres. Roberto Saibene y Gustavo Mancuso.
  2. Designar Comisarios Deportivos para la Competencia de TC Pick Up y TC Pista Pick Up, a realizarse los días 12, 13 y 14 de Mayo en el Autódromo de la Ciudad de Viedma, a los Sres. Mariano Calamante y Carlos Garrido.
  3. En relación a los hechos acaecidos el día Sábado en los Boxes del Autódromo de Concepción del Uruguay, la CAF está recabando la información correspondiente al mismo a fin de tomar eventualmente las medidas que pudieran resultar a la cuestión.
  4. Citar al Piloto de TC Marcos Quijada, a concurrir a la CAF el día 9 de Mayo a las 14 y 30 horas, munido de la memoria de la cámara delantera correspondiente a la final disputada en el Autódromo de Concepción del Uruguay.
  5. Autorizar al Piloto de TC Mouras Agustín Ayala, a cambiar de la Marca Dodge a la Marca Chevrolet en el Equipo de Sergio Guarnaccia.