Kashef, el robot artificial que predijo que selecciones pasarán a semifinal del Mundial Qatar y cuales dos disputarán la esperada final, revoluciona las estadísticas y ya comenzó a generar entusiasmo en algunos países.

A la espera de que este martes se defina cómo quedarán de forma definitiva los cuartos de final, Kashef ya dio su pronostico y la Selección argentina tendría un buen resultado.

La agencia Al Jazeera fue la encargada de recolectar más de 100 mil datos y evaluar cerca de 200 métricas para que con esa información el robot pueda predecir los resultados.

Lee: Desmontarán el Estadio 974 del Mundial de Qatar: qué harán con los contenedores y el predio

Allí se incluyeron la cantidad de victorias, goles marcados y clasificaciones de las selecciones participantes durante el último siglo. En la fase de grupos solo le erró a cuatro partidos y lo curioso es que ocurrió en aquellos donde los equipos dieron la sorpresa ante países de mayor potencia y jerarquía.

Con un 67% de efectividad, y un margen de error mínimo, Kashef ya pronosticó con resultados positivos cómo quedarán los cuartos de final: Portugal-España, Brasil-Croacia, Argentina-Países Bajos e Inglaterra-Francia.

Kashef, el robot artificial que predijo quiénes llegarán a la final del Mundial
Argentina enfrentará a Países Bajos el próximo viernes 9 de diciembre por los cuartos de final

Ahora, lo importante es saber que pasará en la semifinal y es en este momento donde el equipo dirigido por Lionel Scaloni tiene una buena noticia. Según Kashef, Argentina será una de las mejores cuatro selecciones del mundo junto a Francia, Brasil y España. 

Lee: La reina Máxima hinchará por Países Bajos frente a la Selección argentina en Qatar 2022

Pero la ilusión albiceleste llegará hasta dicha fase ya que la final del Mundial, el próximo 18 de diciembre, la disputarán Francia, último ganador de la Copa del Mundo y Brasil, el pentacampeón.

Aunque Kashef no deja de ser un robot artificial, que a partir de la evaluación de datos pronostica de forma automática, en cada Mundial el entusiasmo por los animales o aparatos tecnológicos que predicen los resultados revolucionan las estadísticas y hasta los mismos prodes.

Este año lo interesante es que selecciones que no habían demostrado jerarquía en otros Mundiales pudieron hacerlo y dieron el batacazo en la fase de grupos dejando por ejemplo afuera del certamen a Bélgica, Uruguay y Alemania.