El Tribunal de Apelación de la Federación Italiana de Fútbol ratificó su decisión sobre el aumento en el precio de las ventas de varios futbolistas de Juventus por una cifra mayor a la real para generar mayores ingresos que se le imputó hace algunos meses y decidió removerle 10 puntos de los 11 que se había pedido inicialmente.

A su vez, el ente también resolvió absolver a varios dirigentes en el caso, como el vicepresidente Pavel Nedved, aunque la sanción al club es un hecho: tendrá diez puntos menos y por el momento quedó fuera de las dos competencias más importantes de UEFA, la Champions y la Europa League, pero aún tiene chances de jugar la Conference.

Hay que recordar que en primera instancia se había decidido la quita de 15 puntos la el club de Turín, pero tras varias idas y vueltas se fijó en que serían 11. Finalmente, la institución más ganadora de la Serie A se quedó con 10 unidades menos y cayó del segundo al séptimo lugar en la tabla de posicionees a tan solo dos fechas del final del torneo.

Juventus no quedó conforme con esta medida y, por medio de sus redes sociales, anunció que apelará a la decisión tomada por el Tribunal de Apelación italiano y buscará una solución de menor impacto o tratar de quedar ileso.

Así fue el comunicado oficial de Juventus

"La Juventus Football Club toma nota de lo decidido por el Tribunal de Apelación de la FIGC y se reserva el derecho de leer los motivos para evaluar un posible recurso ante la Junta de Garantías del CONI", redactó el club en su cuenta oficial de la red social Twitter.

“Lo establecido por la quinta instancia de juicio en este asunto, que comenzó hace más de un año, despierta una gran amargura en el club y en sus millones de seguidores que, en ausencia de reglas claras, se ven extremadamente penalizados con la aplicación de sanciones que parecen no tener en cuenta el principio de proporcionalidad”.

“Sin ignorar la necesidad de urgencia, que la Juventus nunca ha escatimado durante el procedimiento, se subraya que se trata de hechos que todavía deben ser evaluados por un juez”, sentenció el escrito.

LEE: Szymon Marciniak, árbitro de la final entre Argentina y Francia, dirigirá la definición de la Champions