Julián Montoya, capitán de Los Pumas: “Se vienen los cuartos y va a ser una semana corta”
El hooker del equipo nacional ya piensa en el partido que se viene ante Gales por el Mundial de Rugby.
Los Pumas derrotaron por 39-27 a Japón en el marco de un partido complicado que resolvió con una gran actuación de su wing Mateo Carreras y el capitán del equipo nacional, Julián Montoya, destacó que sabían que iba a ser “un partido eliminatorio que se definiría en detalles”.
En esa línea de análisis el hooker de Los Pumas destacó: “Queremos ser un equipo que lucha y pelea por todo. Japón tiene jugadores de calidad que capitalizaron en puntos cada error que cometimos. Pero la resiliencia de este equipo para volver de los momentos difíciles fue lo que hizo la diferencia hoy. Estamos orgullosos de como luchamos para ganar”.
LEÉ: Cómo le fue a Los Pumas cada vez que jugaron los cuartos de final de un Mundial de rugby
Montoya también opinó sobre la participación que vienen teniendo Los Pumas en esta Copa del Mundo de Rugby: “Queremos ganar cada partido. Comenzamos el Mundial jugando de la manera que no queríamos que suceda. Estábamos decepcionados por como jugamos el primer partido. A partir de allí fueron todos partidos eliminatorios. Le ganamos a Samoa, a Chile y hoy también. Es un partido a la vez, ahora se vienen los cuartos de final y será una semana corta. Antes vamos a disfrutar este triunfo con el grupo, la familia y nuestro país”.
Quien también opinó sobre el triunfo de Los Pumas ante Japón fue el entrenador Michael Cheika: “Siempre hay momentos de nervios en el sitio de entrenadores. El torneo ha sido muy competitivo e incluso cuando sentís que te adelantás un poco, todos están jugando por sus vidas. Le dimos algunas facilidades a Japón, lo que fue desafortunado, pero si mirás el lado positivo de eso, sí podemos cambiarlo y mejorar para la próxima semana, tal vez tengamos una oportunidad”.
Mateo Carreras por su parte destacó: “Vinimos a clasificar a los cuartos de final, hablamos antes de venir al Mundial que teníamos que trabajar duro. Estamos muy contentos por haber clasificado y ahora tenemos que seguir trabajando duro. Somos el equipo que queremos ser. Ahora hay que seguir construyendo, tenemos mucho por mejorar y aprender. Seguimos aquí y hay que mirar hacia adelante”.
Y para finalizar agradeció el cariño de todos los hinchas argentinos presentes en el Estadio de la Beaujoire de Nantes: “Quiero agradecer a todos los que vinieron. Argentina está en un momento que es difícil para poder viajar, por lo que les agradezco estar acá para alentarnos”.