Cómo le fue a Los Pumas cada vez que jugaron los cuartos de final de un Mundial de rugby
Luego de triunfo contra Japón, el combinado nacional se metió entre los ocho mejores del mundo por quinta ocasión en su historia.
Los Pumas consiguieron un gran triunfo contra Japón por 39-27, en un partido que era a todo o nada, y se metieron en los cuartos de final de un Mundial de rugby por quinta vez en su historia.
El rival en la próxima instancia será Gales, que se impuso con comodidad en el Grupo C.
¿Cómo le fue a Los Pumas cada vez que jugaron cuartos de final de un Mundial de rugby?
Mundial de Gales 1999: luego de quedar terceros en el Grupo D, donde vencieron a Samoa y Japón pero perdieron contra Gales, Los Pumas tuvieron que jugar los play-offs contra Irlanda.
En el partido contra los irlandeses, Los Pumas consiguieron un ajustado e histórico triunfo por 28-24, que les permitió avanzar a cuartos de final por primera vez en su historia.
En los cuartos de final esperaba Francia, que había ganado sin mayores dificultades en el Grupo C. En un partido con mucha diferencia entre ambos equipos, los galos terminaron con el sueño de Los Pumas al derrotarlos por 47-26.
Mundial de Francia 2007: Los Pumas tuvieron una actuación perfecta en el Grupo D, derrotando a rivales de primer nivel como Francia (que iba como candidato y local) e Irlanda. Esto les permitió avanzar primeros a los cuartos de final, donde esperaba otro complicado equipo europeo, Escocia.
En el cruce ante los escoceses, Los Pumas consiguieron un histórico triunfo por 19-13, que les permitió avanzar a semis por primera vez en su historia.
Finalmente, fueron derrotados por Sudáfrica (que terminó saliendo campeón), pero consiguieron la medalla de bronce tras aplastar a Francia en el partido por el tercer puesto.
LEÉ: Inglaterra reaccionó a tiempo frente a Samoa y se quedó con el Grupo D en el Mundial de Rugby
Mundial de Nueva Zelanda 2011: tras el debut con derrota frente a Inglaterra, Argentina venció a Rumania, Escocia y Georgia para meterse nuevamente entre los ocho mejores del mundo.
Pero en los cuartos de final esperaba la mayor potencia en el mundo del rugby: Nueva Zelanda. En un partido que fue muy parejo hasta los últimos 20 minutos, donde los All Blacks (que terminaron quedándose con el título) sacaron a lucir toda su jerarquía para imponerse por 33-10.
Mundial de Inglaterra 2015: en esta edición, los All Blacks se volvieron a cruzar en el camino de Los Pumas, pero en el debut. Pese a la derrota inicial, Argentina se repuso y consiguió triunfos contundentes frente a Georgia, Tonga y Namibia.
El rival en los cuartos de final fue Irlanda, que ganó todos sus partidos en el Grupo D. En un cruce con mucha historia por los enfrentamientos en varias de las últimas ediciones, Los Pumas sacaron a relucir toda su garra y vencieron a los irlandeses por 43-20, en un partido que quedó marcado por la histórica palomita de Juan Imhoff para marcar un try.
En esta ocasión, el freno lo puso Australia, que se impuso en semis sobre Argentina por 29-15. A diferencia de lo ocurrido en 2007, Los Pumas no pudieron obtener el bronce ya que en el partido por el trercer puesto fueron derrotados por Sudáfrica por 24-13.