Domingo, 03 Octubre 2021 19:11

Julián Álvarez, la indiscutible figura de un partido desvirtuado por la temprana expulsión de Marcos Rojo

El delantero tuvo un Superclásico consagratorio. Por el lado de Boca, todo lo contrario a partir de la roja del experimentado defensor y del bajo nivel de Agustín Rossi.

Julián Álvarez, la indiscutible figura de un partido desvirtuado por la temprana expulsión de Marcos Rojo Julián Álvarez, la indiscutible figura de un partido desvirtuado por la temprana expulsión de Marcos Rojo Foto NA: MARCELO CAPECE

Julián Álvarez se irguió como la indiscutible figura del Superclásico que finalizó con un contundente triunfo de River por 2 a 1 sobre Boca, que sufrió la temprana expulsión de Marcos Rojo y el bajo desempeño del arquero Agustín Rossi.

Lee más: Battaglia calificó de "dudosa" y "apresurada" la expulsión de Rojo: "Nos condicionó el partido"

Álvarez, que marcó el camino hacia la victoria con el primer gol y sentenció un duelo que pareció un monólogo del "Millonario" con el segundo, se quedó con el mote de mejor jugador de un encuentro que tuvo varios puntos altos en el equipo de Marcelo Gallardo.

Lee también: Gallardo se entusiasma tras ganar el Superclásico: "Ahora somos un serio candidato para ir a buscar el título"

Boca, por su parte, mostró una cara olvidable en un choque desvirtuado por la temprana expulsión de Rojo que quemó los papeles de Sebastián Battaglia, al tiempo que Rossi tuvo responsabilidad en ambos goles del conjunto de Núñez.

El siguiente es el detalle, uno por uno, de los rendimientos en el Superclásico:

River:

Franco Armani (6): Espectador de lujo en un partido en el que atacó un sólo equipo durante los 90 minutos, aunque sufrió el gol de Zambrano en el cierre.

Milton Casco (6): Buen partido del lateral, tanto en defensa, donde fue poco exigido, como en ataque.

Robert Rojas (7): Muy firme el paraguayo, pese al poco peso ofensivo de Boca. Se quedó con un lugar en un podio sumamente disputado.

Paulo Díaz (6): Un escalón por debajo de Rojas, pero también cumplió sobremanera.

Fabrizio Angileri (6): Al igual que Casco, el ex Godoy Cruz tuvo un buen partido y hasta tuvo la posibilidad de convertir de tijera, pero el palo le dijo que no.

Santiago Simón (7): De los mejores jugadores de River en la jornada dominical, al juvenil de 19 años le sobró para estar a la altura de un cotejo de tal magnitud.

Enzo Pérez (7): Pese a ver la amarilla en el inicio del partido, el volante puso toda su experiencia a disposición del equipo, no tuvo riesgo de expulsión y manejo los hilos de la circulación de la pelota.

Nicolás De la Cruz (6): Aportó dinámica en un equipo que no bajó de los seis puntos.

Agustín Palavecino (6): Otro que cumplió y hasta superó las expectativas en la mitad de la cancha.

Braian Romero (6): Generó la primera amarilla de Rojo con picardía, pero pudo hacer poco más debido a que dejó el campo de juego a los 33 minutos del primer tiempo por una molestia muscular.

Julián Álvarez (9): Consagratorio partido para el delantero, una vez más. Sin lugar a dudas, la figura del Superclásico con un nivel arrollador.

Jorge Carrascal (5): Entró por Romero y no pudo mostrar su mejor versión, a pesar de que parecía un partido para un futbolista de sus características. En medio del clima de fiesta, ocasionó murmullos de los hinchas por tomar decisiones equivocadas.

Benjamín Rollheiser (6): Buen ingreso del dinámico y ligero juvenil, que aportó velocidad en el tramo final del duelo.


Boca:

Agustín Rossi (2): Partido para el olvido del arquero "xeneize", que tuvo una insólita reacción en el primer tanto de Álvarez y se quedó anclado sobre la línea en el segundo, además de una serie de dudas que mostró ante cada avance del "Millonario".

Luis Advíncula (6): De los pocos jugadores de Boca que mostraron algo de rebeldía en un cotejo que lo tuvo contra las cuerdas casi desde el comienzo.

Carlos Izquierdoz (4): Poco pudo hacer ante los avasallantes ataques de River y se lo vio nervioso en la salida a raíz de la falta de receptores.

Marcos Rojo (X): Estuvo en cancha 16 minutos, pero le bastó para complicar por completo el panorama de su equipo. Si bien la expulsión deja dudas, el defensor careció de inteligencia cuando Boca más lo necesitaba.

Frank Fabra (5): Tuvo algunos cierres interesantes dentro del caos defensivo que fue el "Xeneize", aunque el segundo gol llegó por su banda.

Diego González (3): Muy poco del volante, que brilló por su ausencia y salió en el entretiempo.

Jorman Campuzano (3): Igual que el "Pulpo", desaparecido en acción en un mediocampo que fue de River por completo.

Agustín Almendra (3): Errático con el balón en los pies, el joven volante no estuvo a la altura en una zona clave.

Edwin Cardona (X): El más perjudicado por la expulsión de Rojo, dado que debió salir para el ingreso de Zambrano.

Cristian Pavón (3): Escasas apariciones y nulo aporte para el equipo, aunque el contexto no lo acompañó.

Nicolás Orsini (3): Le tocó enfrentarse a toda la defensa de River y poco pudo hacer para ganar siquiera uno de los duelos.

Carlos Zambrano (4): Un punto más por el gol en el final, porque su rendimiento estuvo en sintonía con el del resto de sus compañeros.

Esteban Rolón (5): Entró en el inicio del complemento, cuando ya no había partido. Alguna recuperación y poco más.

Cristian Medina (5): Jugó todo el segundo tiempo e intentó generar algo en un equipo que quedó Knockout desde los minutos iniciales.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA