Domingo, 03 Octubre 2021 20:01

Gallardo se entusiasma tras ganar el Superclásico: "Ahora somos un serio candidato para ir a buscar el título"

Además dijo: "Lo que marca la diferencia es el juego, el de un equipo que jugó a lo que quiso y otro que no quiso sufrir más de la cuenta".

Gallardo: "Ahora somos un serio candidato para ir a buscar el  título" Gallardo: "Ahora somos un serio candidato para ir a buscar el título"

El entrenador Marcelo Gallardo aseguró este domingo que River disfrutó disputar el partido "de principio a fin", a la vez que señaló que el elenco de Núñez fue "muy maduro, fue inteligente para jugar y no dio muestras de debilidad" y dijo que su equipo "ahora" es "un serio candidato para ir a buscar el título".

"Ahora somos un serio candidato para ir a buscar el título", aseveró el técnico del conjunto "millonario" debido a que River lidera momentáneamente la tabla de la Liga Profesional. "No podía ser mejor el día. Volver a jugar con nuestra gente, después de un año y medio. Disfrutamos del partido, desde el principio a fin", expresó tras la victoria de su equipo en el Superclásico frente a Boca por 2 a 1. Además dijo: "Más allá de la expulsión se vio un equipo de River bien plantado en la cancha, con una convicción enorme de saber lo que teníamos que hacer y en el juego se vio el reflejo de un equipo muy superior".

Lee más: Battaglia calificó de "dudosa" y "apresurada" la expulsión de Rojo: "Nos condicionó el partido"

"En el segundo tiempo Boca trató de defenderse bien para no recibir mas goles", aseveró, tras lo cual indicó: "Lo que marca la diferencia es el juego, el de un equipo que jugó a lo que quiso y otro que no quiso sufrir más de la cuenta". También reveló: "El resultado termina siendo muy mentiroso. Nosotros hicimos el juego simple. No hubo más goles porque Boca trató de defenderse mejor, y el segundo tiempo no atacó. Sino el resultado hubiese sido mucho más abultado".

"Estos cuatro clásicos que no hubo una gran diferencia, que quedó en el desarrollo de los penales. Hoy creo que sí hubo gran diferencia. Lo merecían los jugadores, nuestra gente, porque era una hermosa tarde y me da alegría por ellos", manifestó.

Lee también: Julián Álvarez, la indiscutible figura de un partido desvirtuado por la temprana expulsión de Marcos Rojo

Gallardo señaló acerca de la victoria: "La merecían los jugadores, la merecía nuestra gente y fue una linda manera de terminar el día y la semana del hincha de River". "A la gente retribuirle con estas respuesta, siempre en estos tipos de partidos, que te marcan mucho. Que se hayan ido con esta alegría en la vuelta al estadio, es una forma de retribuirles", subrayó.

También hubo un mensaje para Lionel Scaloni: "Es injusto que nosotros tengamos que pasar por la situación de dar jugadores y tener que jugar en desventaja, ya lo he dicho. Habrá que ver si tenemos un guiño de parte del Seleccionado para ver si lo podemos tener a Julián (Álvarez)". "Fue emocionante darle la posibilidad a él (Leonardo Ponzio) de que juegue unos minutos. Era bueno para todos, lo supo aprovechar, y estoy muy feliz por él", aseveró.

Mirá:

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA