El vicepresidente segundo de Independiente, Juan Marconi, renunció a su cargo en el club a solo dos meses de la victoria electoral del domingo 2 de octubre que obtuvo mediante la agrupación Unidad Independiente encabezada por Fabián Doman como presidente y Néstor Grindetti como vicepresidente primero.

Los motivos aún no son claros y, en base a esta incógnita, hay dos versiones de su dimitida que hablan, por un lado, de profundas diferencias con sus compañeros de fórmula y poco peso en las decisiones.

Por otro lado, y en menos volumen, se habla de una pelea a golpes de puños con Jorge ‘Puma’ Damiani -secretario deportivo del club- y una situación de suma tensión en la Asociación del Fútbol Argentino en la que intentaron ‘apretar’ al hijo del ex árbitro.

LEE: Se mueve el mercado de pases: Independiente anunció la llegada de refuerzos

Estas situaciones, sumado a la pérdida de peso que tuvo Marconi en el club -y hasta en áreas donde comandaba- debido a su viaje como turista al Mundial de Qatar 2022 y la contraofensiva de sus detractores que lo acusan a él y sus amigos de ir a la Copa del Mundo con entradas de protocolo, hicieron que el vicepresidente segundo tomase la decisión de presentar su renuncia que se hará efectiva el próximo lunes.

Por su parte, el espacio Independiente Presente que el hijo del ex árbitro formó, comando e insertó en la vida institucional del club, está en desacuerdo con la decisión y, en una unánime postura, ninguno de los integrantes abandonará sus puestos en el ‘Rojo’.

El conductor televisivo de ESPN fue de los que comandaron la salida de Hugo Moyano formando y encabezando su movimiento Independiente Presente que aportaron el mayor caudal de votos para que, el domingo 2 de octubre con el 72%, Fabián Doman se convierta en presidente del ‘Rojo’ liderando una fórmula que -a solo dos meses de asumir- ya está fracturada.