Juan Izquierdo permanece en terapia intensiva tras su colapso en la cancha
El jugador de Nacional de Uruguay ingresó con un paro cardiaco y sigue bajo cuidados intensivos.
El club uruguayo Nacional publicó un nuevo boletín médico sobre el defensor uruguayo Juan Manuel Izquierdo Viana, que se encuentra en estado crítico luego de sufrir un paro cardíaco durante el partido entre San Pablo y Nacional por los octavos de final de la Copa Libertadores. El hospital israelita Albert Einstein, informó que tras recibir maniobras de resucitación cardiopulmonar y desfibrilación, el defensor logró recuperar la circulación espontánea.
Desde entonces, Izquierdo permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva, bajo sedación, conectado a ventilación mecánica y recibiendo cuidados intensivos neurológicos. Su estado es reservado y el pronóstico sigue siendo incierto.
El incidente ocurrió a los 83 minutos del encuentro cuando Izquierdo, de 27 años, se desplomó repentinamente en el campo de juego. Inmediatamente, fue trasladado al Hospital Israelita Albert Einstein, donde fue ingresado en paro cardíaco, de origen indeterminado, secundario a una arritmia.
La esposa del jugador, Selena, utilizó las redes sociales para pedir apoyo en estos momentos difíciles. “Juanma nos necesita, sé que él es muy querido y todos estamos deseando que pase este momento”.
También pidió oraciones y buena energía para su esposo, quien es padre de una niña de dos años y de un bebé de solo ocho días. "Él tiene mucho por vivir. Por favor, recen por él", escribió en un mensaje cargado de angustia.
Izquierdo fue trasladado desde el estadio Morumbí hasta el Hospital Sao Luiz antes de ser derivado al Albert Einstein, donde continúa recibiendo tratamiento intensivo.