El delantero español Joselu Mato, en una rueda de prensa este miércoles, se mostró confiado y motivado de cara al enfrentamiento de cuartos de final de la Eurocopa 2024 ante Alemania y le tiró una chicana a Toni Kroos.

A pesar de que el público estará mayoritariamente en contra, Joselu subrayó que su equipo quiere ganar y confía en tener un "extra de motivación" para compensar esta desventaja. "Queremos ganar y pasar a semis pese a la dificultad del partido", afirmó con determinación.

Además, Joselu expresó su deseo de retirar a su excompañero del Real Madrid, Toni Kroos, quien dejerá la actividad tras esta Eurocopa. "Esperemos retirar a Toni el viernes, le quiero pero creo que el viernes será su último partido. Es una pena que tengamos que despedir a Kroos así, pero ojalá que el viernes ganemos y sea el último partido de Toni. Por el bien nuestro", comentó el delantero.

El delantero destacó la importancia de controlar las emociones en un partido de cuartos de final, especialmente al jugar contra Alemania en su propio terreno. "Va a ser muy duro, ellos juegan en casa y van a apretar con toda la afición, pero nos tiene que dar un extra de motivación", señaló. Joselu, nacido en Stuttgart, donde se disputará el partido, también mencionó la especial relevancia personal de este encuentro.

El delantero también habló sobre su relación con Antonio Rüdiger, su compañero en el Real Madrid. "Con Rüdiger hablé el otro día, no creo que esté de muy buen humor tocándole España en cuartos", comentó Joselu. Resaltó la importancia del central alemán en su equipo y anticipó una dura batalla en el campo, consciente del peligro que representa Rüdiger.

A pesar de su participación limitada en esta Eurocopa, Joselu restó importancia a su rol reducido, subrayando la relevancia de todos los jugadores en la plantilla. "Bueno, me preocupaba estar en la lista de 26. Lo demás, somos importantes todos en el aspecto que nos toca, para mí el día a día es lo más importante en una concentración tan larga", explicó. Y añadió que la mentalidad y la concentración son cruciales, incluso desde el banco, y que siempre está listo para aportar al equipo cuando se le necesite.