Publicado el 02 de Agosto de 2022 - 19:29 | Última actualización: 03 de Agosto de 2022 - 07:46

Ameal rompió el silencio sobre los conflictos en Boca

El presidente de Boca habló sobre la salida de Agustín Rossi y sobre el reclamo del plantel profesional que terminó con la salida de Carlos Izquierdoz de la institución Xeneize.

Por Juan Pablo Acuña
Jorge Amor Ameal rompió el silencio Jorge Amor Ameal rompió el silencio Foto NA: JULIAN ALVAREZ-ALFREDO LUNA/POOL ARGRA

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, habló por primera vez sobre el conflicto que existió entre los jugadores del plantel profesional y la dirigencia por el reclamo de los premios que eran adeudados.


Además, Ameal fue tajante con la situación de Agustín Rossi en la que Boca le ofreció otra mejora salarial para seguir vistiendo el buzo de arquero y ante la falta de respuestas se rompió todo tipo de conversaciones.


La última semana en la institución de la Boca parece no haber sido la mejor, luego de la goleada que le propinó Patronato y la reunión fugaz por la continuidad de Agustín Rossi entre su representante y el Consejo de Fútbol, el presidente habló en Radio La Red y destacó la postura de Boca en todas las situaciones que viene atravesando.

Conmoción en Rosario Central: asesinaron a un juvenil de 13 años en medio de una balacera
"No nos vamos a mover un solo peso de lo que se ofreció, lo que pidió no lo puede pagar nadie en el fútbol argentino. Rossi rechazó convertirse en el arquero mejor pago de la historia de Boca", remarcó con respecto al principal conflicto que tiene el club.


Yendo atrás en el tiempo y ante la consulta por la protesta del plantel profesional por el cobro de los premios adeudados, con una postura contraria a la de los jugadores expresó que "no era el momento". Ese episodio sucedió en la previa del partido de vuelta por Copa Libertadores contra Corinthians que terminó por decretar la eliminación de Boca del certamen.

Enzo Fernández y un debut soñado en Benfica


Conflicto que tuvo como uno de los principales apuntado a Carlos Izquierdoz, referente del vestuario que quedó expuesto y fue sacado del equipo titular por el actual entrenador Hugo Ibarra, que luego termino marchándose de Boca por la puerta de atrás.

Escrito por Juan Pablo Acuña
NA - Buenos Aires, Argentina