Lucas Vega Caballero, de 13 años, quien se desempeñaba en las inferiores de Rosario Central, fue asesinado producto de una balacera que tuvo lugar el lunes por la noche y en la que resultaron heridos otros tres adolescente según informó al entidad rosarina.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Lucas Vega, a sus 13 años, quien fuera jugador de nuestra institución en las divisiones infantiles. Enviamos nuestro pésame a la familia en este difícil momento, nos sumamos al pedido de justicia y exigimos el esclarecimiento de la muerte de Lucas", indicó el club a través de un comunicado en sus redes sociales.

LEE: Rossi se aleja de Boca: no hubo acuerdo en la reunión con el Consejo de fútbol

Según los primeros informes, el joven quedó en medio del enfrentamiento y fue alcanzado por las balas que provenían desde un vehículo cuando estaba en la esquina de Génova y González del Solar junto a su hermano y unos amigos.

El hecho ocurrió cerca de las 22.30 del lunes, tal y como informó el sitio Rosario 3, el cual destacó que uno de los proyectiles impactó en el pecho de Vega.

Conmoción en Rosario Central: asesinaron a un juvenil de 13 años en medio de una balacera

LEE:  Independiente oficializó a Falcioni como su nuevo entrenador

Por su parte, el episodio dejó el saldo de tres jóvenes heridos de 15 años, entre ellos, el hermano de Lucas, Javier, recibió un disparo en su pierna derecha y por eso fue trasladado de urgencia al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Mientras que otro adolescente recibió impactos en la ingle y en el tobillo, y otro un tiro en la pierna izquierda.

Si bien, Rosario se convirtió en una de las ciudades más peligrosas, no dejó de sorprender que en la esquina se encontrara 20 vainas servidas calibre 9 milímetros.

El caso se encuentra en proceso de investigación por la fiscal Gisela Paolicelli. Del hecho, lo único que saben hasta el momento es que los asesinos escaparon en un automóvil rápidamente.