| Última actualización:23 de Agosto de 2022 - 14:45

Joel Soñora se va a Portugal y Vélez se debilita antes del cruce con Flamengo

El Fortín percibirá 150 mil dólares y se quedará con el 10% se su ficha, al igual que Banfield.

Soñora durante su presentación en Vélez. Apenas estuvo seis meses en el club. Soñora durante su presentación en Vélez. Apenas estuvo seis meses en el club. FOTO:NA/Vélez

En la previa del cruce por semifinales contra Flamengo por Copa Libertadores, Vélez sufrió la baja de Joel Soñora, quien continuará su carrera en el Marítimo de Portugal.

El mediocampista del fortín, cuyo pase pertenece a Banfield, ya acordó su salida y en las próximas horas viajará a Europa para hacerse los exámenes médicos y firmar un contrato hasta diciembre de 2025.

LEE: Ponzio y su paso por River: "Estar dentro de la historia del club es algo muy lindo"

Soñora, que no fue convocado ante Sarmiento de Junín, llegó a Vélez en febrero de este año a préstamo por una temporada, con cargo y opción de compra, pero ahora armará las valijas con anticipación y partirá en la previa de las semifinales de la Copa Libertadores 2022 frente a Flamengo.

El futbolista de 25 años había perdido terreno y no era una prioridad para Alexander Medina, pero de igual manera solía integrar el banco de suplentes. Con lo que respecta a la negociación, 150 mil dólares percibirá Vélez y el 10 por ciento del pase, 150 mil de la divisa norteamericana para Banfield y el 10 por ciento del pase y Maritimo se queda con el 80 por ciento de su ficha.

LEE: Preocupación en River: Borja abandonó la práctica

Soñora se formó en las divisiones inferiores de Boca y luego estuvo en el Stuttgart de Alemania, club en el que disputó 56 partidos y marcó nueve goles en la Bundesliga. Además, en el fútbol argentino vistió las camisetas de Talleres de Córdoba y Arsenal de Sarandí.

Con la baja confirmada del volante, Vélez apunta todos sus cañones a las semifinales del certamen continental, donde comenzará de local en el estadio José Amalfitani de Liniers el miércoles 31 de agosto a las 21.30. La revancha será el miércoles 7 de septiembre, en el Maracaná de Río de Janeiro, también a las 21.30.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina