El mediocampista chileno de Estudiantes de La Plata Javier Altamirano recibió el alta médica tras cinco meses de recuperación, luego de sufrir una grave trombosis cerebral durante un partido ante Boca el pasado 18 de marzo.

El jugador de 24 años volvió a entrenarse con el grupo de manera normal, marcando un significativo proceso de recuperación.

Formado en Huachipato, Altamirano había comenzado a realizar actividad física en mayo, peor no fue hasta ahora que recibió la aprobación completa para volver a los entrenamientos con contacto.

El proceso de recuperación fue riguroso, con múltiples estudios que monitorearon su evolución, particularmente relacionado con la trombosis cerebral que le impedía entrenar plenamente.

El entrenador de Estudiantes, Eduardo Domínguez, había anticipado que la vuelta del jugador no sólo dependía de los estudios médicos, sino también de una decisión personal de Altamirano. Tras reincorporarse, el club hizo un comunicado oficial a través de sus redes.

X de Estudiantes de La Plata

Con esta vuelta de Altamirano, Domínguez cuenta con un jugador más de cara a lo que sigue en el torneo, en el que Estudiantes se encuentra en la décima posición con 15 puntos y su próximo desafío será el domingo a las 17, cuando visite a Atlético Tucumán en el Estadio Monumental José Fierro.