Iván Marcone, capitán de Independiente, y Grabiel Arias, portador de la cinta de Racing, palpitaron lo que será el clásico de Avellaneda, el cual se disputará este sábado, desde la 17, en el estadio Libertadores de América.

Quien tomó la palabra en el inicio de la conferencia de prensa que organizó la Liga Profesional fue Marcone, quien expresó: ""Tenemos mucha ilusión de hacer un gran partido y quedarnos con la victoria en casa. Así preparamos el clásico. El equipo juega con el espíritu de Tevez. La mejor forma de vivir este clásico es tratando de dejar de lado todo lo que se transmite desde afuera y evitar la ansiedad".

Luego, se refirió a su gran nivel individual: “Creo que, en lo personal, llego en un buen momento. Cuando colectivamente el equipo encuentra un funcionamiento es más fácil levantar el nivel. Tengo muchas ganas de jugar este partido”.

Por su parte, Arias también se refirió al nivel en el que llega Racing al clásico y comentó: "Siempre es importante tener una semana larga para preparar un partido tan importante como lo es un clásico. Pudimos descansar y recuperar jugadores. Llegamos bien y con el plantel bastante recuperado".

Además, el capitán de la Academia hizo hincapié en el banderazo que realizarán los hinchas hoy en el Cilindro: "En todos los clásicos que jugamos de visitante nos han acompañado. Estamos agradecidos y contentos por el apoyo de nuestra gente y esperemos terminar el sábado de la mejor manera".

El encuentro tendrá lugar en el estadio Libertadores de América - Ricardo Bochini desde las 17, con el arbitraje de Facundo Tello, quien será secundado en el VAR por Héctor Paletta y, tendrá la transmisión en directo de la señal deportiva ESPN Premium.

Independiente llega en buen momento al clásico, ya que viene de ganarle 2 a 0 a Instituto en Alta Córdoba y es el único puntero en la Zona A con un juego sólido.

Por su parte, Racing afrontará este compromiso luego de caer como local ante Godoy Cruz por 2 a 0 y con un nivel dubitativo, ya que el equipo de Gustavo Costas dio muestra de grandes partidos y 
otros en lo que no estuvo a la altura.