El delantero argentino Mateo Retegui será titular mañana para la selección de Italia frente a España por las semifinales de la UEFA Nations League en el estadio De Grolsch Veste de la ciudad de Enschede en Países Bajos, según anunció Federación Italiana de Fútbol en sus canales oficiales en las redes sociales.

La última participación del goleador de Tigre para la selección italiana fue durante las Eliminatorias para la Eurocopa 2024 en los dos primeros partidos: la derrota frente a Inglaterra por 2 a 1 y en la victoria ante Malta por 2 a 0. Retegui marcó un gol en ambos partidos para los italiano y se ganó un lugar en el equipo.

"Retegui es un goleador, lo que no es poca cosa. Es lo que vimos cuando lo seguimos. Todavía necesita tiempo, pero marca goles y es una cualidad importante. Tiene cualidades de centrodelantero, pero ahora hay que esperar, hay que darle tiempo", fueron las declaraciones del entrenador Roberto Mancini sobre el argentino.

El atacante de Tigre lleva 20 partidos en lo que va de la temporada 2023 con el club de Victoria en donde anotó 11 goles entre Liga Profesional, Copa Sudamericana y Copa Argentina. Pero lleva un mes sin poder convertir ya que la última vez fue en la derrota ante Independiente en Avellaneda por 2 a 1 el 13 de mayo.

La posible formación de Italia sería: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni, Federico Dimarco; Nicolo Barella, Jorginho, Marco Verratti; Federico Chiesa, Mateo Retegui, Lorenzo Pellegrini. DT: Roberto Mancini.

LEE: Insua explicó la falta de gol de San Lorenzo: "Es un tema de construcción de juego"