Inter de Milán conservó el liderazgo de la Serie A de Italia, gracias a una convicente 
victoria sobre Lazio por 2 a 0, como visitante, en el marco de la décimo sexta fecha, que se jugó este domingo en forma parcial.

Por su parte, Milan quedó tercero tras golear por 3 a 0 a Monza, mientras que Fiorentina superó por 1 a 0 a Verona; Bologna derrotó a Roma por 2 a 0 y Udinese igualó 2 a 2 con Sassuolo.

En el estadio Olímpico de Roma, Inter ratificó sus pretensiones de ganar el 'scudetto' al imponerse por 2 a 0 a Lazio, con los tantos del argentino Lautaro Martínez -goleador del equipo- y del francés Marcus Thuram.

Ahora, Inter sigue en lo más alto de la tabla con cuatro puntos de ventaja sobre Juventus y cinco con respecto al Milan, que esta tarde venció a Monza por 3 a 0 con los goles del neerlandés Tijjani Reijnders, el croata Jean Carlo Simic y el suizo Noah Okafor.

Fiorentina, en tanto, se metió en los puestos de clasificación para las copas al imponerse por 1 a 0 a Verona con un gol del argentino Lucas Beltrán, ex River, que dejó al conjunto visitante en zona de descenso.

Bologna dio la sorpresa al derrotar a una irregular Roma por 2 a 0 por los goles del croata Nikolo Moro y Rasmus Kristensen, en contra. En el visitante jugó el argentino Leandro Paredes; en cambio, Paulo Dybala estuvo ausente por lesión.

Finalmente, Udinese había sacado ventaja gracias a los goles de Lorenzo Lucca y del argentino Roberto Pereyra, pero en el tramo final del encuentro Sassuolo llegó al empate tras sendos penales convertidos por Domenico Berardi.