Inter, con minutos del delantero argentino Lautaro Martínez, remontó hoy al Milan para ganarle por 2 a 1 en tiempo de descuento y avanzar a semifinales de la Copa Italia.

El encuentro estuvo repleto de incidencias, polémicas, expulsión y una definición agónica que le permitió al conjunto neroazzurro quedarse con la victoria y la clasificación a la próxima instancia.

Ambos equipos son los actuales animadores de la Serie A, donde el Milan es líder y el Inter su escolta, que de todas formas aprovechó sus chances para lograr el triunfo.

Milan se puso al frente en el primer tiempo gracias a un soberbio remate cruzado del sueco Zlatan Ibrahimovic, quien en el complemento fue expulsado por doble amarilla, una acción que cambió el desarrollo del partido.

Porque un rato más tarde, ya con el argentino Martínez en cancha, el belga Romelu Lukaku empató de penal, en una sanción que hubo que revisar en el VAR.

Y a los 97 minutos, el danés Christian Eriksen sacó a relucir su gran pegada con un tiro libre espectacular que se convirtió en el 2-1 y le dio la victoria al Inter.


Milan, que no tuvo entre los convocados al argentino Mateo Musacchio, venía de perder en casa frente al Atalanta (0- 3) y recibió otro duro cachetazo.

Otros dos partidos de cuartos de final del certamen se jugarán este miércoles (13:45 Atalanta-Lazio y 16:45 Juventus- SPAL), mientras que el jueves lo hará el vigente campeón Napoli contra Spezia.