Inter, con la ausencia de Lautaro Martínez debido a una suspensión, igualó 2 a 2 ante Cagliari y podrá ser campeón de la Serie A en la próxima fecha si logra vencer al Milan en el clásico de la ciudad.

El conjunto nerazzurro se adelantó dos veces en el marcador gracias a los goles de Marcus Lilian Thuram en el minuto 11 y Hakan Çalhanoglu, de penal, en el minuto 28 del segundo tiempo. Sin embargo, Cagliari logró igualar el encuentro en ambas ocasiones, con tantos de Eldor Shomurodov en el minuto 19 y Nicolas Viola en el minuto 35 de la segunda mitad.

Con este resultado, Inter suma 83 puntos en la tabla de posiciones, manteniendo una cómoda ventaja de 14 unidades sobre su perseguidor más cercano, el Milan.

El próximo enfrentamiento entre ambos equipos podría ser determinante para el destino del título, ya que en caso de una victoria del equipo de Martínez, la brecha se ampliaría a 17 puntos cuando quedan solo cinco fechas por disputarse.

Con respecto al Milan, el Sassuolo le amargaba la jornada con un claro 3 a 1 como visitante con los tantos de Andrea Pinamonti y Armand Lauriente en dos ocasiones, pero Luka Jovic y Rafael Leão pudieron empatar el marcador por 3 a 3 y no perderle pisada a su clásico en lo más alto de la tabla.

En otro encuentro de la Serie A, el partido entre Udinese y Roma fue suspendido cuando empataban 1 a 1 luego de que el defensor marfileño de la Loba Evan Ndicka se desplomara en el terreno de juego por un malestar en el pecho.

A pesar de ser atendido rápidamente por el personal médico, el partido fue interrumpido por decisión del árbitro y de los entrenadores, quienes consideraron prudente detener el encuentro dada la complejidad de la situación.

En otro enfrentamiento, el Frosinone logró empatar 2-2 contra el Nápoles en un duelo en el que el argentino Matías Soulé pasó de errar un penal a ser clave en el gol de su equipo.