El entrenador de San Lorenzo, Ruben Darío Insua, se metió de lleno en la polémica por la situación del defensor Federico Gattoni y afirmó que "todavía" no está enojado con él porque espera que firme la renovación de su contrato con el club, mientras que se refirió al viaje del marcador central a Europa y a la chance de que sea vendido al Sevilla de España.

"El tema lo dividiría en dos partes. El jugador está en negociaciones para renovar su contrato. La semana anterior habló conmigo y me dijo que iba a aceptar el ofrecimiento del club y que en transcurso de la semana firmaría el acuerdo", expresó Insua en declaraciones a ESPN.

LEÉ: Vélez derrotó a Gimnasia de La Plata en el cierre de la primera fecha de la Liga Profesional

Si bien la dirigencia asegura que el defensor se fue sin permiso y sin previo aviso a Europa para sellar el trámite por su ciudadanía italiana, Insua señaló: "Ayer me llamó y me dijo que iba a viajar porque le tenían que entregar el pasaporte".

No obstante, agregó: "No es potestad mía darle un permiso a Gattoni. Todavía no estoy enojado porque me dijo que va a firmar. Si eso sucede, me habrá cumplido. Él está en negociaciones para renovar. Después si el club decide venderlo ahora o a mediados de año, es otro tema".

"Yo cuento con él. No sé cuándo se sumará a las prácticas. Nosotros dijimos siempre que el equipo está por encima de las individualidades. Si hay alguien que se entrenó cinco días y otro menos, probablemente juegue el que más se entrenó", cerró el "Gallego".

LEÉ: Fabián Doman le respondió al "Kun" Agüero tras sus dichos sobre Independiente: "Estamos a disposición"

El defensor tiene contrato con San Lorenzo hasta junio de este año y aún no llegó a un acuerdo para extender el vínculo: su representante, Marcelo Lombilla, acercó una oferta del Sevilla de 1.250.000 dólares brutos, pero fue rechazada porque el "Ciclón" pretende 1.500.000 netos para las arcas de la institución, según afirmaron fuentes a NA.

Además, añadieron que de no llegar una propuesta por ese monto o de no firmar con esa suma como cláusula de rescisión, Gattoni será separado del plantel y trabajará con la Reserva una vez que regrese de Italia.

"El martes -cierre del libro de pases en Europa- queremos definir la situación. Queremos que firme el contrato. Si llega una oferta como él dice, queremos lo mejor para el club. Es un jugador importante. De frustrarse la transferencia buscaremos que firme el contrato", remarcó días atrás el presidente de San Lorenzo, Horacio Arreceygor.