El entrenador de San Lorenzo, Ruben Darío Insua, habló hoy del armado del plantel del "Ciclón" de cara a la próxima temporada y se refirió a las negociaciones para la llegada de refuerzos, al tiempo que reafirmó la prioridad de sumar futbolistas que "conozcan el club y hayan tenido éxito" con la camiseta azulgrana.

"En estos momentos estamos, en orden de prioridades, buscando construir el plantel y sumando días de trabajo. Falta poco para el inicio del torneo, queremos llegar de la mejor manera posible al primer partido. Intentamos, a través del diálogo con Matías Caruzzo, ver cómo podemos ir sumando refuerzos al plantel", manifestó Insua en declaraciones a TyC Sports.

Y agregó: "En el plantel hay una gran cantidad de jugadores jóvenes, a partir de ayer sumamos a Matías Hernández, el goleador de la Sexta. Obviamente tenemos que cubrir varios casilleros en el rearmado, estamos trabajando mucho, con ilusión, con ganas y con sentido común".

Respecto a las incorporaciones, detalló: "Cuando se abre un mercado de pases, si vos podés tener a un jugador que ya conozca el club, que haya tenido éxito y sea querido por la gente, a cualquier entrenador le debe interesar y yo no soy la excepción".

LEER MÁS: Un positivo de Covid-19 en Independiente enciende las alarmas previo al duelo clave por Sudamericana

A su vez, se refirió al mal momento futbolístico que arrastra el "Ciclón": "Paciencia no pido porque es algo que no abunda en la sociedad en general y menos en el fútbol, no existe. El respaldo el equipo lo va a tener porque la hinchada de San Lorenzo siempre ha sido muy fiel".

En cuanto a nombres propios, señaló: "Agustín Martegani es un jugador muy interesante, todavía tiene mucho por evolucionar y crecer, pero va a ser importante en el equipo. (Néstor) Ortigoza se está entrenando con el resto de sus compañeros y está trabajando muy bien. Está en igualdad de condiciones, arrancan todos de cero".

"Llevo seis días de trabajo, sería imprudente decir para qué está San Lorenzo hoy por hoy. Una parte importante del plantel, que está conformada por los jugadores jóvenes, es estable porque la mayoría se va a quedar. De refuerzos, prefiero elegir puntualmente por nivel y características", añadió el "Gallego".

Sobre las negociaciones, destacó: "Sé que se están llevando adelante conversaciones por (Martín) Cauteruccio y otros casos. Espero que se pueda resolver positivamente, y cuanto más rápido mejor".

Consultado por Ezequiel Cerutti, quien debe renovar su contrato en junio, respondió: "Se está entrenando con normalidad, esperemos que pueda seguir acrecentando su nivel de juego. Si lo consigue va a ser muy útil para el equipo, el semestre pasado lo terminó muy bien".

"Hablé con Matías Lammens, que me llamó, y con el tesorero Claudio Lantarón. Tengo diálogo permanente con la dirigencia, veo una buena intención de encarar este semestre con fortaleza para que al equipo no le falte nada y podamos tener respuestas dentro del campo de juego", cerró Insua.