Instituto de Córdoba logró una importante victoria de local al vencer a Sacachispas por 1 a 0 y de esta manera se convirtió en el único escolta del líder Belgrano, en la continuidad de la décima jornada del torneo de la Primera Nacional.

El único gol de la "Gloria" fue obra de Gabriel Graciani, de penal, y de esa manera el conjunto cordobés suma 20 puntos, dos menos que Belgrano, que mañana visita al colista Atlético Güemes de Santiago del Estero. 

En tanto, el que sufrió un traspié fue Brown de Adrogué que perdió 2 a 1 con Deportivo Maipú de Mendoza, debido a los goles de Fausto Montero y Nicolás Del Priore, mientras que Matías Sánchez marcó para el local.

El que va subiendo en la tabla de posiciones es Chacarita Juniors luego del triunfo 3 a 1 sobre Nueva Chicago, con los goles de Ricardo Blanco, de penal, Leandro Godoy y Enzo Hoyos.

El "torito" se puso en ventaja con un tanto de José Luis Fernández, pero después se lo dio vuelta el "funebrero". Chicago terminó con diez hombres por la expulsión de Rodrigo Ayala.

El solitario gol de Tomás Conechny le permitió a Almagro vencer de visitante a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 1 a 0. 

Chaco For Ever rescató un empate como local ante Flandria 2 a 2, luego de jugar casi todo el partido con un hombre menos por la expulsión de Alvaro Cuello, a los 4 minutos de juego. 

El conjunto chaqueño marcó por intermedio de Gaspar Triverio y Yair Marín, pero el "canario" empató con los tantos de Lautaro Gordillo, en dos ocasiones.

A su vez, los partidos entre San Telmo - Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Tristán Suárez - Ferro, terminaron igualados sin goles. 

La fecha continuará el lunes a las 17:05 con el encuentro entre Defensores de Belgrano y Quilmes con arbitraje de Emmanuel Ejarque, mientras que a las 19:10 Belgrano visitará a Atlético Güemes de Santiago del Estero con Leandro Rey Hilfer como juez y ambos partidos serán televisados.

A las 20:30, Ramón Santamarina de Tandil recibirá a Estudiantes de Río Cuarto con Andrés Gariano como juez principal y a las 21:10 San Martín de Tucumán será local de Independiente Rivadavia de Mendoza con Lucas Comesaña como árbitro.

Las posiciones están así: Belgrano, 22 puntos; Instituto, 20; Brown de Adrogué, 19; San Martín (T), 18; Chacarita y Deportivo Riestra, 17; Almirante Brown y Guillermo Brown (PM), 16; Deportivo Maipú, 15; All Boys, Chaco For Ever, Deportivo Madryn, Estudiantes (BA) y Atlanta, 14; Estudiantes (Río Cuarto), San Martín (SJ), Agropecuario y Almagro, 13; Atlético Rafaela, Gimnasia y Esgrima (Mza) y Defensores de Belgrano, 12; Nueva Chicago, Deportivo Morón, Quilmes, Gimnasia (J) e Independiente Rivadavia, 11; Alvarado, 10; Sacachispas y Flandria, 9; Villa Dálmine, San Telmo, Ferro y Temperley, 8; Ramón Santamarina y Tristán Suárez, 6; Atlético Güemes y Mitre de Santiago del Estero, 4.