Instituto de Córdoba venció por 2 a 1 a Deportivo Riestra en el estadio 23 de Agosto en Jujuy y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina, en donde se enfrentará a Huracán.

Con un doblete de Adrián Martínez, a los 10 minutos del primer tiempo, y a los 6 del complemento, el equipo cordobés superó sin problemas al cuadro de Primera Nacional y cortó una racha negativa de tres partidos sin poder ganar con dos derrotas y un empate desde su triunfo ante Colón.

Gonzalo Alarcón de penal, a los 32 minutos de la segunda etapa, descontó para el conjunto porteño.

A los 10 minutos del partido, Riestra rechazó mal un centro de Instituto y Juan Franco tomó el rebote para después habilitar con un centro bajo a Martínez para el 1 a 0 de la "Gloria". La polémica llegó cuando Riestra lo empató, pero el árbitro cobró de manera errónea fuera de juego.

Martínez marcó su doblete con un zurdazo después de una mala salida del equipo adversario y afianzó el dominio de Instituto para lo que restaba de partido. No obstante, el árbitro cobró un penal dudoso por un codazo de Lucas Albertengo a José Montiel y Gonzalo Alarcón estableció el 2 a 1 final.

Síntesis del partido:

Copa Argentina - 32avos. de final

Instituto 2 - Deportivo Riestra 1.

Estadio: Gimnasia de Jujuy.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Instituto: Jorge Carranza; Juan José Franco, Leonel Mosevich,
Fernando Alarcón, Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Nicolás Linares, Gastón Lodico; Santiago Rodríguez y Adrián Emanuel Martínez. DT: Daniel Jiménez.

Deportivo Riestra: Franco Agüero; Diego Magallanes, Yeison Mena Murillo, Eric Tovo, Gustavo Benítez, Tomás Villoldo; Franco Nicolás Torres, Joaquín Borja Velázquez, Gonzalo Nahuel Alarcón; Gonzalo Bravo y Mauro Ortíz. DT: Walter Marchesi.

Gol en el primer tiempo: 10m Martínez (I).

Goles en el segundo tiempo: 6m Martínez (I); 32m Alarcón (DR).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, José Montiel por Villoldo (DR); 23m SAmuel Portillo por Benítez (DR); 24m Lucas Albertengo por S.Rodríguez (I); 30m Nicolás Barrientos por Martínez (I); 35m Carlos González por Ortíz (DR); 41m Ezequiel Parnisari por Lodico (I) y Axel Rodríguez por Albertengo (I); 42m Matteo Cucinotta por Torres (DR) y Jonathan Goya por Magallanes (DR).

LEE: Copa Argentina: Vélez goleó a Deportivo Español y volvió a la victoria tras tres meses