Vélez goleó 5-1 a Deportivo Español, en Quilmes, en el marco de los treintaidosavos de final de la Copa Argentina 2023 y volvió a la victoria tras tres meses.

En el partido disputado en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes, Gianluca Prestianni abrió la cuenta para el “Fortín” a los 19 minutos de juego. A los 30, Miguel Brizuela puso el 2-0.

A los 33, Elías Cabrera marcó el 3-0 y a los 38, Lucas Janson anotó el 4-0. Nuevamente, en la segunda parte, el ex Tigre metió su segundo gol en la noche y el quinto para Vélez.

A los 13, Santiago Yossini descontó para el “Gallego”.

LEE: Argentinos venció Liverpool y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores

El equipo dirigido interinamente Marcelo Bravo, que avanzó a dieciseisavos de final donde enfrentará al ganador del cruce entre Aldosivi y San Martín de San Juan, continuará su camino en la Liga Profesional de Fútbol cuando reciba a Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona mientras que, por el lado de los de Juan Chumba, recibirán a Atlas en el Estadio Nueva España.

Vélez tardó 19 minutos en hacer pesar su jerarquía frente al equipo que milita en la Primera C y fue mediante la calidad del juvenil Gianluca Prestianni que definió por encima del arquero Maximiliano Díaz tras un pase al espacio de Nicolás Garayalde. Luego, a los 30, Miguel Brizuela puso el 2-0 de cabeza en un tiro de esquina.

Desde ahí, el partido fue todo del “Fortín” que, tres minutos después del 2-0, llegó al tercero mediante un gran remate de media distancia ejecutado por Elías Cabrera que se coló en el palo izquierdo del arquero. A los 38, Lucas Janson eludió en el área del “Gallego” y definió con sutileza al palo más lejano de Bruno Corsi, que ingresó por Maximiliano Díaz, para poner el 4-0.

Ya en la segunda parte, a los cuatro minutos, el ex Tigre volvió a marcar poniendo el 5-0 en soledad debajo del arco. A los 13, la pelota le quedó flotando en el área a Santiago Yossini que le rompió el arco a Gastón Gómez y descontó para Deportivo Español.

Esta es la síntesis de Vélez vs Deportivo Español por la Copa Argentina 2023:

Copa Argentina 2023 - Treintaidosavos de final.
Vélez Sarsfield (5) - Deportivo Español (1).
Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes, Quilmes.
Árbitro: Franco Acita.
 

Vélez Sarsfield: Gastón Gómez; Joaquín García, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Christian Ordóñez, Nicolás Garayalde, Elías Cabrera; Gianluca Prestianni, Abiel Osorio y Lucas Janson. DT: Marcelo Bravo.

Deportivo Español: Maximiliano Díaz; Marcos Bale, Francisco Peralta Salinas, Lautaro Caride, Jorge Hernández; Santiago Yossini, Daian Vocos, Francisco Agost, Juan Carlos Álbarez, Cristián Vázquez; Gabriel Conceicao. DT: Juan Chumba.

Goles en el primer tiempo: 19m. Gianluca Prestianni (V); 30m. Miguel Brizuela (V); 33m. Elías Cabrera (V); 38m. Lucas Janson (V)

Goles en el segundo tiempo: 4m. Lucas Janson (V); 13m. Santiago Yossini (E)

Cambio en el primer tiempo: 23m. Bruno Corsi por Maximiliano Díaz (E)

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Juan Manuel Lazaneo por Francisco Agost (E) y Tomás Sposaro por Gabriel Conceicao (E); 20m. Lucas Pratto por Abiel Osorio (V) y José Florentín por Nicolás Garayalde (V); 28m. Lenny Lobato por Lucas Janson (V), Julián Fernández por Gianluca Prestianni (V) y Walter Bou por Christian Ordóñez (V); 40m. Leonel Bolig por Santiago Yossini (E)