Inglaterra goleó hoy a San Marino por 10 a 0 y se clasificó al Mundial de Qatar 2022, mientras que Italia no pudo con Irlanda del Norte, tras empatar sin goles, y deberá jugar el Repechaje de las Eliminatorias europeas.

El que también se clasificó al mundial qatarí fue Suiza que goleó 4 a 0 a Rumania y relegó al Repechaje a Italia, ya que en el Grupo C que compartían los suizos sumaron 18 puntos y la "azurra" quedó atrás con 16.

La suerte de Italia, último campeón de la Eurocopa, pende de un hilo y no son pocos los que recuerdan que la "azurra" se quedó sin mundial en Rusia 2018.

De esta manera, ya son 11 los clasificados para Qatar 2022: Alemania, Bélgica, Brasil, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Serbia, Suiza y Qatar, por ser anfitrión del evento.

En las Eliminatorias europeas solo resta definirse lo que ocurrirá en el Grupo G, donde Países Bajos, Turquía y Noruega se disputan un boleto al Mundial y un lugar en el repechaje.

En los otros partidos y sin mucho por definirse, Austria goleó a Moldavia 4 a 1, Israel le ganó a Islas Faroe 3 a 2, Escocia derrotó a la clasificada Dinamarca 2 a 0, Albania superó a Andorra 1 a 0 y Hungría derrotó a Polonia por 2 a 1.

En total serán 12 los equipos que participarán de esta "repesca": 10 que clasificaron segundos en las Eliminatorias y dos de la Nations League.

Italia, como uno de los mejores clasificados, deberá medirse en condición de local ante alguno de los peores clasificados por las semis, dado que las finales se jugarán en cancha neutral.

Los cruces quedarán definidos en los próximos días y los encuentros se desarrollarán a fines de marzo, y de ahí saldrán los últimos tres clasificados de Europa.