Las selecciones de Inglaterra y Alemania llegaron este martes a Qatar en dos aviones "inclusivos" en apoyo a la comunidad LGBTIQ+ y en repudio a la homofobia dentro del estado qatarí.

Las aeronaves se denominan "Rain Bow", de la empresa Virgin Athletic, por los colores de la bandera de la diversidad sexual, y "Fanhansa", una marca de la empresa Lufthansa, bajo el lema "Diversity Wins" como apoyo a la igualdad entre las personas.

Inglaterra y Alemania llegaron a Qatar en aviones "inclusivos" como protesta a la homofobia

Tras las palabras del embajador del Mundial Qatar 2022, Khalid Salman, alegando que la homosexualidad es "un daño en la mente", y las prohibiciones del gobierno para con las parejas del mismo sexo para que no hagan muestras de afecto en público, varias selecciones demostraron su repudio y mostraron su apoyo a la diversidad sexual.

Así como Estados Unidos vistió su bunker con los colores de la bandera del orgullo LGBTIQ+, Inglaterra y Alemania se sumaron desde su impronta: llegaron en aviones con consignas en apoyo a la igualdad y diversidad.

La empresa Virgin Athletic lanzó una nave con el nombre "Rain Bow", vocablo en inglés para la palabra "Arcoiris", en homenaje a la bandera distintiva de la diversidad, además de un hombre con el símbolo patrio del Reino Unido.

"Me siento honrado de unirme a los capitanes de los demás equipos para apoyar esta importante campaña OneLove. Como capitanes, competimos en el campo, pero juntos luchamos contra todas las formas de discriminación", expresó Harry Kane, el capitán de los ingleses, quién llevará una cinta con los colores de la comunidad LGBTIQ+.

El avión alemán, de la compañía Lufthansa, llevó el lema "Diversity Wins", en apoyo a la igualdad también y que todos juntos "pueden ganarle a la homofobia", y no solo con consignas de diversidad sexual, sino también contra el racismo y la discriminación.

LEE: ¿Quiénes son los jugadores argentinos con más goles en la Copa del Mundo?