Inglaterra venció por 4 a 2 en la definición por penales a Brasil, tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos, en un estadio Wembley repleto en el marco de la primera edición de la Finalissima femenina, la cuál une a las campeonas de la Copa América por la CONMEBOL y de la Eurocopa de la UEFA.

Las locales comenzaron arriba en el marcador a los 23 minutos del encuentro, cuando la delantera del Manchester United Ella Toone clavó un derechazo al centro del arco, casi desde el punto de penal, después de una asistencia de la defensora Lucy Bronze, quien juega en el Barcelona.

Pero Brasil no se quedó de brazos cruzados, y cuando el encuentro estaba para terminar a favor de las británicas, la delantera de la Roma Andressa Alves estampó al ángulo de un derechazo el 1 a 1 a los 48 minutos del complemento.

LEÉ: Mbappé apuntó contra el PSG por el uso de su imagen para la campaña de abonados

Ya en la definición desde los doce pasos, la arquera del Benfica Letícia Izidoro le contuvo el penal a la autora del 1 a 0 parcial, Toone, y puso al frente a las verdeamarelhas. Sin embargo, Mary Earps también le atajó su remate a Tamires, del Corinthians.

La defensora Rafaelle malogró su tiro cuando le dio al travesaño y dejó muy mal a Brasil de cara a la recta final de la definición y Chloe Kelly metió el remate definitivo para darle el título a Inglaterra ante 83.000 espectadores en el mítico estadio Wembley.

LEE: Marcelo Gallardo es uno de los apuntados para dirigir al Chelsea de Enzo Fernández