Inglaterra empató hoy sin goles con Estados Unidos en el estadio Al Bayt, por la segunda fecha del Grupo B del Mundial de Qatar 2022, y no pudo sellar la clasificación a los octavos de final del certamen.

En la primera parte, Inglaterra fue en busca de la victoria desde el inicio pero no logró convertir y luego el juego se emparejó, al punto que fue Estados Unidos el que tuvo la chance más clara con un remate en el travesaño del delantero Christian Pulisic.

Leé también: Tata Martino, el admirador de Messi que puede ser el verdugo de Argentina en el último Mundial de la Pulga

Ya en el complemento, no varió el trámite del encuentro y el elenco norteamericano sostuvo el sorpresivo nivel que complicó a los dirigidos por Gareth Southgate.

Ambos equipos carecieron de puntería pero fue Estados Unidos el que más pateó al arco rival -10 tiros contra seis de Inglaterra-, en un partido con pocas emociones y un desarrollo discreto del juego.

Con este resultado, Inglaterra lidera el Grupo B con cuatro puntos, seguido por Irán con tres, Estados Unidos con dos y Gales con uno.

Leé también: Con Messi a la par del resto, la Selección argentina se entrenó antes del partido clave frente a México

La próxima fecha, que será la última y la decisiva por la clasificación, será el martes a las 16, cuando se medirán Inglaterrea con Gales y Estados Unidos ante Irán.


Esta es la síntesis de Inglaterra vs Estados Unidos por el Grupo B del Mundial de Qatar 2022:


Mundial Qatar 2022.
Grupo B - Fecha 2.
Estadio: Al Bayt.
Árbitro: Jesús Valenzuela Sáez (Venezuela).

Inglaterra: Jordan Pickford; Kieran Trippier, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw, Jude Bellingham, Declan Rice, Bukayo Saka, Mason Mount, Raheem Sterling y Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

Estados Unidos: Matt Turner; Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Tim Ream, Antonee Robinson, Tyler Adams, Weston McKennie, Yunus Musah, Tim Weah, Haji Wright y Christian Pulisic. DT: Gregg Berhalter.

Cambios en el segundo tiempo: 22m. Jack Grealish por Raheem Sterling (I) y Jordan Henderson por Jude Bellingham (I); 32m. Marcus Rashford por Bukayo Saka (I), Brenden Aaronson por Weston McKennie (E) y Shaquell Moore por Sergiño Dest (E); 37m. Giovanni Reyna por Timothy Weah (E) y Josh Sargent por Haji Wright (E).